Jorge Macri: “En delitos graves hay que bajar la edad de imputabilidad”

Jorge Macri: “En delitos graves hay que bajar la edad de imputabilidad”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló con la prensa en su recorrida por San Martín junto al candidato local de Juntos, Andrés Petrillo.

 

Sobre la situación de inseguridad en la provincia expresó: “Se puede hacer mucho para que los vecinos estén mas seguros. En Vicente López llevamos 3 años sin asesinato en ocasión de asalto. La tecnología, el patrullaje hace que sea mas difícil delinquir en nuestro distrito. Necesitamos que el gobierno deje de relatar la situación y se ponga a trabajar. Los dirigentes nos presentamos para cambiar la realidad, no para echar culpas”.

También opinó sobre la baja de la edad de imputabilidad y aplicar “mano dura” a la delincuencia: “Hay que hacer cumplir la Ley, en algunos casos no alcanza. En delitos graves hay que bajar la edad de imputabilidad y limitar las excarcelaciones.  Necesitamos un compromiso de la Justicia. Hoy un Juez de Garantía si quiere puede dejar detenido a un delincuente”.

Por otro lado habló sobre las dudas del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre continuar en su cargo luego de las elecciones: “Me molesta la lógica de victimizarse. Cada uno de nosotros fuimos electos, para mi nadie es víctima del rol que ejerce. No debería pensar si quiere hacer su trabajo. Transmitir esa duda, cuando estás al frente de la seguridad, es grave. La policía necesita un mando fuerte que sepa conducir y controlar. No es momento de dudar y que les pegue el bajón”.

Por último habló del acercamiento de Javier Milei con Mauricio Macri y una posible interna en el espacio de cara al 2023: “Juntos está muy junto. Es cierto que hay que dialogar con todos. Javier Milei va a ser diputado por lo que es necesario el diálogo. Nuestro espacio tiene que hablar con todos los que tengan una mirada distinta al kirchnerismo. Si el oficialismo piensa que después de las elecciones se va a llevar puesto todo, los que estamos en la otra vereda tenemos que detenerlo llámese Milei, Randazzo o la Izquierda.

Comentá la nota