Jorge Sapag: “Marcos Koopmann es un candidato natural”

Jorge Sapag: “Marcos Koopmann es un candidato natural”

El exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró que el actual vicegobernador “tiene todo el espacio abierto”.

Tras las elecciones generales que coronaron al Movimiento Popular Neuquino en el primer puesto, el exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, dialogó con la prensa y opinó sobre los resultados y el futuro de la fuerza política.

En este marco, el líder del MPN, Jorge Sapag, aseguró que fue un año difícil y desgastante para el partido. En tanto, recordó que Neuquén llevó a cabo tres elecciones: primero se dirimió la interna, luego, las municipales y el pasado domingo, las generales.

De este modo, Jorge Sapag descartó postularse para algún cargo de conducción, pero advirtió qué necesita el MPN a futuro. Al respecto, el exgobernador de Neuquén señaló: “Cumplí 70 años y me considero joven y vital, pero me gustaría volcar la experiencia de todo esto en asesoramiento, consejos y ver de qué manera. Estoy afuera de la cancha, pero en el costado”.

Luego, en diálogo con el staff de periodistas de La Red Neuquén, Jorge Sapag añadió: “Entrar a la cancha como candidato ya es una decisión de vida y una decisión familiar. Es una decisión distinta, porque yo pasé la posta y quiero ser coherente con el pase de posta a generaciones nuevas”.

En esta línea, el líder del MPN manifestó que desea que el partido tome las riendas de la conducción de los distintos municipios y de la provincia de la mano de dirigentes nuevos y jóvenes: “Esa es mi convicción".

En este marco, Jorge Sapag fue consultado por el avance y la presencia en la política local de Marcos Koopmann, actual vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura de Neuquén. Tras la pregunta, el exgobernador expresó: "Es un candidato natural. Es decir, tiene todo el espacio abierto". No obstante, Sapag consideró: “El camino se hace al andar”.

El MPN arrasó en las generales

El pasado domingo, el MPN, con Rolando Figueroa a la cabeza, arrasó en las elecciones generales. A su vez, anteriormente, también triunfó en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y en los comicios municipales.

En este contexto, el exvicegobernador, Rolando Figueroa, se convirtió en el diputado electo por 29,42 de los votos. En sí, derrotó a Cambia Neuquén con un 22,77 % y al Frente de Todos con un 17,38 %.

Comentá la nota