Jorge Sola: “Hay que recuperar la fortaleza histórica de la CGT”

Jorge Sola: “Hay que recuperar la fortaleza histórica de la CGT”

El secretario de Prensa de la CGT ponderó la participación de las mujeres en la nueva central obrera.

El secretario de Prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola, quien esta tarde renovó su cargo, conversó con Mundo Gremial en Parque Norte y aseguró que “tenemos una gran foto, hora viene un gran desafío”.

El también secretario general del Sindicato del Seguro se refirió a las diferencias que subsistían al comienzo de la jornada de hoy respecto a “distintas actividades que tienen que ver con determinados proyectos”, pero “se terminó resolviendo en el curso del día con mucha madurez”.

Quienes teníamos responsabilidad en el consejo directivo dialogamos con los distintos sectores durante mucho tiempo para llegar a lograr esta unidad. Y la madurez primó, pero ahora hay que empezar a fortalecer esta institución”, detalló Sola.

En referencia a la incorporación de las mujeres de la mano del nuevo estatuto, el dirigente precisó que “es un camino que hay que transitar con la centralidad que tiene la mujer en la actualidad”.

“Toda esta deconstrucción como individuo social se tiene que trasladar a las instituciones. La CGT ha empezado a dar un paso enorme. No porque antes no hubieran militado sino porque ellas empiezan a tener un protagonismo que es necesario y oportuno, y eso va a ser de mucho aprovechamiento”, señaló.

Por último, Sola se refirió al futuro de la central obrera y precisó que se ha puesto a disposición un documento con 6 puntos estratégicos para pensar lo que viene.

“Eso implica empezar a pensar hacia adelante. El mundo del trabajo va a cambiar, hay que dotar de nuevas habilidades a los trabajadores para que nadie se quede afuera”, concluyó.

Comentá la nota