La jornada del martes no tendrá ningún tipo de actividad bancaria

La jornada del martes no tendrá ningún tipo de actividad bancaria
La razón radica en que este 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario y por ende los trabajadores del sector tienen asueto. En ese marco, por ejemplo el pago de sueldos que se viene desarrollando a los empleados públicos en el Banco Rioja se reanudará normalmente recién el miércoles.
En todo el país los bancos no funcionarán con motivo de celebrarse el 6 de noviembre el día del empleado bancario. En La Rioja tampoco habrá actividad.

La Asociación Bancaria Nacional fue creada el 6 de noviembre de 1924 y por tal motivo, esta fecha “es no laborable y por eso no habrá bancos porque la convención colectiva del gremio así lo determina”.

Por eso, en la jornada del martes no habrá atención en los bancos públicos y privados de la provincia y pese a que estan en marcha el pago de sueldos a estatales en el Banco Rioja, el cronograma sufrirá un parate este martes y se reanudará normalmente el día miércoles. Todo esto fue confirmado por el propio titular del gremio bancario local, Orlando Gómez.

Comentá la nota