Jornada de protesta en el CAPS Alto Camet

Jornada de protesta en el CAPS Alto Camet

Bajo la consigna “Nuestro norte es la salud” vecinos y vecinas norte de la ciudad realizaremos una jornada de protesta y visibilización en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Alto Camet en reclamo de distintas cuestiones sanitarias. Este reclamo al Gobierno de Montenegro se suma a muchos otros que están teniendo lugar en la ciudad, principalmente en los barrios del sur.

 

En un contexto como el que atravesamos es inadmisible que el Gobierno Municipal está haciendo ajustes en salud; por esta razón vamos a realizar, respetando todos los protocolos y medidas de protección para cuidarnos, una jornada de protesta y visibilizacion en el CAPS Alto Camet el miércoles 12 de agosto a partir de las 10.00.

El principal, y más antiguo, reclamo es que “el CAPS funcione 24hs y tenga una ambulancia” disponible para la zona.

Además, pedimos se *refuercen los equipos de atención y la provisión de insumos e instrumental* necesario para cubrir la demanda ante la pandemia y demás enfermedades de la época.

La Jornada también es *en solidaridad con les trabajadores de la salud que prestan servicios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)* y que se vieron perjudicados con el Decreto 0949/20 dictado por el Intendente por el cual recortó 5000 horas de atención en salud, de las cuales 500 eran destinadas a la atención pediátrica en los 32 CAPS.

Comité Barrial de Emergencia (CBE) del barrio Las Dalias en conjunto con todos los CBE de la Zona Norte

Comentá la nota