Jornadas “Ciudades Eco-Educativas”: Marina Lesci junto con el Papa Fracisco en el Vaticano

Jornadas “Ciudades Eco-Educativas”: Marina Lesci junto con el Papa Fracisco en el Vaticano

Se trató de dos jornadas de las que la intendenta interina de Lomas fue parte, junto a su par de Cañuelas, Marisa Fassi, y otros 50 alcaldes latinoamericanos, de una nueva edición organizada por la escuela del Vaticano “Scholas”.

La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, culminó su estadía en la ciudad de el Vaticano donde fue parte, junto con otros mandatarios y mandatarias, de las jornadas de “Ciudades Eco-Educativas”, organizado por el Movimiento Internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Según averiguó este portal, el viaje de la lomense se efectuó la semana pasada, compromiso que la impidió estar presente en la multitudinaria movilización del pasado jueves 25 a la Plaza de Mayo, oportunidad en la que el arco de la militancia kirchnerista acudió para conmemorar, además de la fecha patria, los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, y escuchar las palabras y definiciones de la vicepresidenta Cristina Fernández.

De todos modos, y, según se informó, tras unos días de trabajo y experiencias, las jornadas que comenzaron el pasado 23 y culminaron el jueves 25 con la presencia de alcaldes latinoamericanos de Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Ecuador, Panamá y Venezuela. Por el lado de Europa, hubo alcaldes de Portugal.

Aquí el legislador nacional Martín Lousteau, como en otras oportunidades, ofició de moderador en charlas como la que dio la Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum.

El día del cierre contó con la presencia del Papa Francisco, quien recordó el origen de Scholas «como respuesta educativa a la crisis política, social y económica del 2001» y, con conexión con Buenos Aires, el Santo Padre bendijo e inauguró la nueva sede de la Universidad de Buenos Aires que funciona en el edificio de Scholas situado en el Barrio 31.

En el cierre del evento, los alcaldes presentaron sus conclusiones al Papa Francisco, tras haberse capacitado durante 3 días en el término “ecología integral”, expuesto en la Encíclica Laudato Sí.

Comentá la nota