José Ottavis y Amarte Argentina recibieron en Monte Caseros al embajador de la C.A.R.U, Guillermo Justo Chaves, quien anunció avances del proyecto del puente Internacional Monte Caseros – Bella Unión

En un hecho histórico para Monte Caseros, invitado por el dirigente José Ottavis de Amarte Argentina, se recibió en la ciudad al embajador de la C.A.R.U, Guillermo Justo Cháves, quién anunció la aceleración de las gestiones para la construcción del puente internacional, el cual unirá Monte Caseros con la localidad de Bella Unión. 

En un hecho histórico para esta ciudad, invitado por el dirigente de Amarte Argentina, José Ottavis, la semana pasada, estuvo visitando la ciudad Guillermo Justo Cháves, embajador de la Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U) funcionario designado para llevar adelante las gestiones para la construcción de dicho puente. Amarte Argentina, a través de sus fundadores, José Ottavis y Celia Britez vienen llevando, hace más de dos años, gestiones con Christian Gonzalo Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Ministro de Economía de nuestro país, Sergio Massa, con el canciller Santiago Cafiero, como así también, con el Presidente y Vicepresidenta de la Nación, para acelerar la concreción del tan anhelado proyecto del puente de Monte Caseros – Villa Unión. 

Este proyecto de infraestructura de magnitudes históricas es impulsado por José Ottavis y Celia Itatí Britez, fundadores de Amarte Argentina, el intendente municipal, Juan Carlos Álvarez, representantes de la Comisión Administradora del Río Uruguay, el presidente de la C.A.R.U José Lauritto, Guillermo Justo Chaves, embajador ante la C.A.R.U, como así también, actores sociales de la ciudad, entre ellos, Graciela Castañeda, representante del partido justicialista.

Este puente, no sólo constituye la conexión directa entre dos ciudades, sino, además, traerá beneficios, tanto para Monte Caseros, como para toda la zona en general, planteando a la ciudad como un punto estratégico de transportación, generando así un importante impulso, respaldo y desarrollo para las economías locales.

Guillermo Justo Chaves, embajador ante la C.A.R.U destacó “el gran trabajo que viene haciendo Amarte Argentina en Monte Caseros, muy importante y sorprendente a la vez, y que por supuesto colabora con un proyecto de infraestructura muy importante que tiene la República Argentina junto a la República Oriental del Uruguay que es el puente internacional”.

Asimismo, Cháves señaló “nuestra expectativa es que pasado mediados de 2023 podamos poner el primer ladrillo, la piedra fundamental de ese puente para que en pocos años ya sea un factor más de unión entre nuestros pueblos”. 

Ante esta gran noticia para todos, desde Amarte Argentina, Vanesa Britez manifestó “esta obra tiene como objetivo unir a dos países hermanos, pero con ello no sólo se facilita el movimiento, sino también la realización de actividades turísticas, mercantiles y recreativas, lo que generará un mayor movimiento económico para la ciudad”.

Conjuntamente, Britez indicó “estamos realmente muy felices con la concreción de este proyecto, ha sido una labor intensa que siempre tuvo la buena predisposición y trabajo de todos. La construcción en sí, además, aportará trabajo para muchos vecinos, lo que permitirá que la economía local también se vea beneficiada, es un gran logro por donde se lo mire”.

En este sentido, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez expresó “yo soy un agradecido a los referentes y presidentes de la Fundación Amarte Argentina, a José Ottavis y Celia Britez. Porque estamos demostrando una madurez política, llevando adelante beneficios para el futuro de Monte Caseros, para nuestros niños y nietos”. 

Por su parte, Graciela Castañeda, representante del partido justicialista, manifestó “este ha sido un día muy importante y especial para todos, donde fuerzas políticas Nacionales, Provinciales, Municipales y actores sociales de la comunidad nos juntamos para ir concretando sueños en beneficio de Monte Caseros”.

“Esto generará un desarrollo increíble, así que va a ser un antes y un después para toda la ciudad” remarcó.

Comentá la nota