José Vila: "Se pone en riesgo la salud de las personas en estos casos"

José Vila:

José Vila, presidente Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX dialogó en LU9 y expresó su preocupación por la suba de denuncias por "Intrusismo"

"El tema principal fue el intrusismo, que es ejercer una profesión sin tener un título habilitante. Nos llegan muchas denuncias al colegio relacionadas con este tema. Ofrecen servicios fraudulentos por redes sociales e internet" y agregó "El principal problema que tenemos es el acceso a las redes sociales. Desde el Colegio exigimos algunos datos para una publicación en redes sociales, exigimos Nombre y Apellido, Número de Matrícula. Si una publicidad no tiene el número de Matrícula, es engañosa"

"Por acceder a algo supuestamente mucho más barato termina siendo perjudicial para la salud, e incluso muchas denuncias verificamos que el precio que cobran es mayor a lo que cobraría un profesional" indicó Vila.

"Se pone en riesgo la salud de las personas en estos casos. Es peligroso el tema de las extracciones dentales si uno no sabe. Estamos tratando de dar una solución a este problema dentro del Colegio de Odontólogos. En la pospandemia aumentaron estas denuncias. Muchos se disfrazan de odontólogos, tienen consultorios, pero no tienen un título habilitante" concluyó José Vila, presidente Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX.

Comentá la nota