José Voytenco: “A los explotadores y negreros les tiene que caer todo el peso de la Ley”

José Voytenco: “A los explotadores y negreros les tiene que caer todo el peso de la Ley”

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), cargó fuerte contra los empresarios rurales que trafican con personas.

“A los explotadores y negreros les tiene que caer todo el peso de la Ley” y consideró que “estas personas sin escrúpulos ni responsabilidad social alguna no son empresarios rurales, son delincuentes, y así se los tiene que considerar”, sostuvo el sindicalista al referirse al reciente operativo del gremio en el Chaco, donde se rescataron a 76 personas que eran obligados a trabajar en condiciones de explotación laboral.

Voytenco, que también es Presidente del Registro Nacional de TGrabajadores y Empleadores (RENATRE) destacó que el mencionado operativo “es el resultado del accionar conjunto con el Comité de Tratas, en coordinación con las fuerzas de Seguridad, el RENATRE y nuestra organización gremial”.

Además advirtió que “estos operativos los vamos a seguir realizando a lo largo y a lo ancho de nuestro país, porque no vamos a parar hasta cumplir con nuestro objetivo que es poner fin a estas situaciones denigrantes de explotación, trabajo en negro, trabajo infantil y trata de personas”.

Comentá la nota