Un joven platense pide la exhumación del cuerpo del “Diez” para saber si es su hijo

Un joven platense pide la exhumación del cuerpo del “Diez” para saber si es su hijo

Se trata de Santiago Lara, que asegura desde hace varios años que su madre tuvo una relación con Maradona. “Solo quiero saber quién soy”, afirmó.

Santiago Lara, un joven oriundo de La Plata que asegura ser hijo de Diego Maradona, realizó un pedido a la Justicia para que se realice la exhumación del cuerpo del exfutbolista fallecido el 25 de noviembre con el objetivo de conocer su identidad. En el escrito presentado por su abogado, solicitó que se proceda a estudiar los restos de manera “urgente”. “No tengo pretensiones económicas, solo quiero saber quién soy”, afirmó Santiago.

Ayer viernes el programa “Suelta la sopa”, de Telemundo (un canal de NBC-Universal con sede en Miami, EE.UU.), contó en exclusiva que Santiago, a través de su abogado José Núñez, pidió que se exhume el cuerpo de Maradona para obtener una muestra de ADN y finalmente conocer su identidad.

Núñez, en comunicación en vivo con el programa, afirmó que “acá estamos pidiendo que se exhumen los restos del señor Diego Armando Maradona, a fin de que sea trasladado a la morgue judicial” para su conservación.

En el escrito presentado ante la Justicia, en el marco de la causa por reclamo de filiación que se tramita en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, Núñez solicitó que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad de su cliente y del ex futbolista.

“Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”, se especifica.

“Se la presentó Ferro Viera”

De acuerdo al relato del joven, su madre, Natalia Garat, era una modelo cuando conoció a Maradona a través del empresario Carlos Ferro Viera. “Mi mamá era una modelo conocida en La Plata, modelaba para marcas de ropa”, contó Santiago. Continuó: “Me criaron como una familia normal, siempre pensé que era Santiago Lara, hasta que a los 13 años, un día vi mi foto en la tapa de la revista ‘Caras’ (NdR: en otro reportaje el joven dijo que se trataba de ‘Pronto’) y el texto ‘Santiago Lara, supuesto hijo platense de Diego Maradona’”.

Lara relató que su mamá “falleció cuando tenía tres años”. La mujer enfermó de cáncer muy joven, a los 23 años. “Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”, aseguró este viernes Santiago.

El año pasado la historia de Santiago volvió a tomar carácter público cuando Matías Morla, abogado de Diego, admitió que era posible que el joven fuese hijo del astro del fútbol y comunicó sus intenciones de colaborar para que se sepa la verdad. “Diego se va a hacer responsable si Santiago es su hijo, vamos a hacer el ADN de manera privada. Santiago no tiene ninguna pretensión económica”, había dicho entonces Morla en “Intrusos”.

Comentá la nota