Juan Debandi asumió en el PJ de Tres de Febrero en un gran acto de unidad

Juan Debandi asumió en el PJ de Tres de Febrero en un gran acto de unidad

El concejal del Frente de Todos encabezó un gran acto frente al Consejo del Partido Justicialista en Santos Lugares, donde asumió como presidente del peronismo de Tres de Febrero. Una multitud se congregó en Rodríguez Peña 2184 para marcar una nueva etapa dentro del partido, donde se priorizó la unidad para recuperar el distrito en 2023. En el escenario estuvieron Horacio Alonso y Alejandro Collia, quienes también compitieron en la interna.

Quienes integraron la lista ganadora de la interna del PJ el pasado 27 de marzo, encabezados por Juan Debandi, asumieron sus cargos en un acto realizado en la histórica sede de Santos Lugares, en la que se dieron cita figuras reconocidas del peronismo nacional y provincial.

El flamante presidente del Justicialismo de Tres de Febrero, declaró que “hoy tenemos la certeza de que en el PJ se terminó la interna, y empieza una etapa donde construimos la unidad de concepción que se consolidó con el voto”.

Debandi subrayó que “en los momentos más difíciles tenemos que pensar en lo que nos interpela cuando recorremos cada rincón de nuestro distrito, en lo que nos pasa cuando nos miramos con un vecino o vecina que la pasa mal, en la necesidad de ayudar, de contribuir, de mejorar las condiciones de vida de esas personas que necesitan apoyarse en nosotros y en la práctica noble de la política para mejorar sus condiciones de vida”.

“Sin dudas, comenzó una nueva etapa en el Peronismo de Tres de Febrero y el camino del trabajo en unidad está en marcha”, manifestó desde el escenario Juan Debandi, en un acto repleto de liturgia y poblado de militancia a lo largo de cinco cuadras de la calle Rodríguez Peña.

Debandi enumeró tres razones para un acto con tanta pompa: “Agradecer a la militancia y los afiliados y poder hacer junto a ellos esta necesaria fiesta de Peronismo; expresar que definitivamente hoy se terminó la interna y se empieza a construir la unidad, porque el PJ es el dispositivo central del Frente de Todos; y decretar que hoy es un quiebre hacia una nueva etapa que debe terminar con la victoria en Tres de Febrero en las elecciones de 2023, para ser correlato de una victoria del proyecto nacional y provincial”.

“Queremos gobernar este distrito. Queremos ganar porque queremos un proyecto transformador con la gente adentro”, manifestó Debandi, quien además expresó su alegría por acompañar en el PJ a Máximo Kirchner, quien encabeza el peronismo bonaerense. “Los y nos convoco para que esta marcha no frente hasta 2023”, agregó.

En el acto hubo importantes dirigentes como el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario general de La Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo, la senadora provincial Teresa García, los intendentes de San Martín Fernando Moreira, de Quilmes Mayra Mendoza y de Luján Leandro Botto, el diputado nacional y referente de Somos Barrio de Pie Daniel Menéndez, y dirigentes como Norberto Di Próspero, el histórico Lorenzo Pepe, Lauro Grande, Lucas Boyanosky, Rodrigo Estigarribia, Juan Manuel Barrientos, Georgina y Oscar Bitz, Juanjo Castro, Sergio Escalante, entre otros.

La congresal provincial Ana Luz Balor convocó a “que los afiliados salgan a la calle a militar y respaldar el proyecto de Cristina para que quienes fugaron la deuda sean quienes la paguen”.

Uno de los momentos más encendidos de la noche lo aportó Horacio Alonso, quien compitió en la interna contra Debandi y quedó en segundo lugar. En el escenario también estuvo Alejandro Collia, quien también compitió en las elecciones. Fue una clarísima muestra de unidad para la nueva etapa.

Alonso tomó el micrófono y despejó dudas: “Este Consejo de Partido es voluntad de los afiliados que se expresaron en una elección histórica. No puede desconocerse su legitimidad de origen”. Y agregó que “la unidad se construye reconociendo a la autoridad partidaria. Esta fue la decisión de las bases”. Luego manifestó que “hay un objetivo de poder para 2023. No hay tiempo para desperdiciar. Hace mucho dijimos `Hay 2019´. Y hoy decimos que `Hay 2023´, por más que nos quieran desanimar. El debate nos enriquece, qué nos quieren decir que estamos peleados, nos estamos reproduciendo!!!”.

El titular de OSDEPYM arengó y se comprometió para que “un compañero jure como intendente en 2023”, y recordó, observando a Fernando Moreira, el ejemplo de San Martín que “luego de 12 años comprendió que se necesitaba la unidad para ganar en el distrito”.

Antes se había expresado el secretario general de Camioneros y de la CGT Regional Octavio Argüello. “Hoy empezamos a construir la unidad, sino vamos a ser dominados. Hay que unir al Peronismo para sacar a este usurpador del PRO que tenemos de intendente. No podemos permitirnos estar separados”, manifestó.

La apertura del acto fue para la concejal Lis Díaz, del Movimiento Evita y primera vicepresidenta de la historia en el PJ de Tres de Febrero: “Tenemos los brazos abiertos y todos juntos somos fundamentales para esta nueva etapa. Queremos que los humildes formen parte del Estado para así poder llegar hasta los que siempre están últimos en la fila. A todos acá nos une ser militantes del Justicialismo, y tenemos que estar juntos para defender a Alberto y a Cristina, porque nos debemos muchas victorias en Tres de Febrero”.

Comentá la nota