Juan Eslaiman: "Sergio Massa es el mejor presidente que podría tener el país"

Juan Eslaiman:

El dirigente del Frente Renovador y Gerente Comercial de Trenes Argentinos, dialogó con Zona Norte Hoy y destacó la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. También analizó el escenario electoral y afirmó que no peligra la unidad del Frente de Todos.

El referente del Frente Renovador y Gerente Comercial de Trenes Argentinos, Juan Eslaiman, elogió los logros alcanzados por Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y afirmó que "pudo solucionar un montón de variables macroeconómicas" después de haber asumido el cargo con "mucha responsabilidad, humildad y trabajo en un momento muy delicado". Resaltó que "el objetivo principal es atacar la inflación", pero elogió que mejoraron otras variables, como es el caso de la actividad industrial y el empleo, sumado al financiamiento que obtuvo de los organismos multilaterales de crédito.

El dirigente sanmartinense también valoró el hecho de que Massa "se puso al hombro todo lo que es la construcción del gasoducto" y confirmó que el 30 de junio se estará inaugurando. "Nos va a traer muchísimos beneficios, tanto en ahorro como para exportar el gas natural licuado", afirmó.

"Ahora está súper centrado con ese gran enemigo que tenemos que es la inflación. Pero también hay un montón de otras cuestiones que tenés que ir solucionando y sé que lo va a hacer porque conozco su capacidad de trabajo y el equipo que formó", aseveró.

Por otra parte, se refirió a los operativos territoriales que realiza la Secretaría de Energía de la Nación con el objetivo de facilitar la inscripción al registro de accesos a los subsidios de luz y gas. "Está enmarcado en una decisión del ministro Sergio Massa que pidió que en cada distrito, en cada punto del país, nos movamos para que cada vecino que merece y está en condiciones de estar incluido en la segmentación tarifaria pueda hacerlo", indicó.

En este marco, destacó el récord de 500 inscriptos en una sola jornada en la localidad de San Martín, donde se organizaron varias postas de asistencia para realizar el trámite. "Hubo mucha militancia territorial pero también el aparato municipal con Fernando Moreira al frente que facilitó todo esto. Nosotros trabajamos de memoria, lo hicimos en conjunto, así que muy meritorio para ellos", recalcó.

En otro orden, analizó el escenario electoral y afirmó: "Cortemos con tanta dulzura, la política es esto, discutir, pelear cuando hay que pelear, hay cuestiones muy importantes que se están debatiendo que son políticas de Estado", y diferenció está situación con lo que sucede en la oposición al considerar que "se están peleando por cargos".

"Lo que sí me dan bronca son los off, una cosa es que nos peleemos, que discutamos puertas adentro pero cuando hay algunos compañeros que filtran estas discusiones, y eso se lo ponemos en la cabeza a los ciudadanos, eso no me gusta", manifestó.

En este contexto, Eslaiman fue muy contundente en expresarse a favor de una candidatura de Sergio Massa y afirmó que "con todo lo que logró sería sin dudas el mejor presidente que podría tener el país". "Quiero, confío en él, en cada lugar que le tocó de gestión fue una figura descollante, como diputado, al frente de la ANSES, todo lo que logró en Tigre, lo que está haciendo ahora en el Ministerio, el diálogo que logró en la Cámara Baja. Estoy seguro que sería un gran presidente, lo veo maduro, aplomado, es realmente lo que hoy el país necesita", subrayó, al tiempo que aclaró que es un deseo personal: "ojalá que pueda ser candidato".

 Por último, afirmó que "la unidad del Frente de Todos no está en discusión", y en cuanto a las PASO consideró que "algunos dirigentes tienen que hacer un buen análisis de su situación personal, dar un paso al costado y poner lo más competitivo sobre la mesa", y agregó: "Nosotros tenemos que darle esperanza a los argentinos, luego se verá si es un candidato o dos". Creo que con Axel en la Provincia, con todos los compañeros que vienen empujando en todos lados y con Sergio a nivel nacional, es una fórmula imbatible que tendría que terminar en una unidad".

Comentá la nota