Juan Grabois: "Sergio Massa se fue a China con Máximo para ver si lava sus pecados"

Juan Grabois:

El dirigente social y precandidato a presidente volvió a criticar al ministro de Economía.

 

Juan Grabois volvió a criticar duramente al ministro de Economía, Sergio Massa, e insistió en que en caso de haber una fórmula única presidencial dentro del Frente de Todos debería ser encabezada por Eduardo "Wado" de Pedro. 

El dirigente social y precandidato presidencial comparó al funcionario nacional con "la parábola del hijo pródigo", pero marcó una diferencia: Massa "no pidió perdón" ni se arrepintió de sus cuestionamientos a Cristina Kirchner.

"Sergio Tomás sobreactúa, se saca una foto con Axel (Kicillof), con 'Wado', va a China con Máximo (Kirchner), para ver si se lava de sus -entrecomillas- pecados, porque la crítica no es un pecado... Bueno la botoneada que hay que mandar preso a los de La Cámpora, a Cristina, justo en los peores momentos, eso es feo, está mal, muestra una ética muy endeble", afirmó en diálogo con Nacional Rock.

Qué se vota y cuándo.

No es la primera vez que Grabois critica al funcionario nacional, que se encuentra de viaje rumbo a China para renovar el swap de monedas con China por US$ 18.000 millones que vence el próximo agosto y busca ampliar en 3.000 millones en el monto utilizable para reservas liquidas.

Hace unos meses, lo trató de "garca" durante un acto y días atrás remarcó que de integrar una fórmula presidencial del Frente de Todos debería ser como vicepresidente.

"Si para el último día (del cierre de listas) no hay claridad que 'Wado' va a ser el que encabece la fórmula y seguimos con esta ambigüedad,  nosotros seguimos en carrera, obviamente. A ver si te meten el gol en el último minuto y de repente pasamos de Scioli y Alberto a Massa. Hace tres elecciones que tenemos candidatos que pertenecen a la corriente neoliberal del peronismo. Yo no estoy de acuerdo con eso", manifestó.

De esta manera, Grabois ratificó también su precandidatura presidencial y se mostró dispuesto a competir en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias contra los otros candidatos que compitan por el oficialismo.

Juan Grabois durante su lanzamiento de la precandidatura presidencial.

Además, criticó la gestión económica de Massa y su falta de logros. "¿Massa qué resolvió? Porque no llegamos a los tres puntos de inflación que prometió. Ahora como superministro no está haciendo grandes cosas, ¿por qué las va a hacer como presidente? Y sus grandes amistades con el poder económico, no veo en qué redundan", sostuvo.

Durante su lanzamiento formal de precandidatura presidencial en Ferro, el dirigente social cercano al papa Francisco calificó al titular de Hacienda de "equilibrista del poder" y de "neoliberal disfrazado".

Ahora, redobló sus cuestionamientos y afirmó que le "encantaría" enfrentarlo en una "PASO civilizada" donde no haya golpes bajos y sí un debate en torno a "cuál es el camino que el pueblo quiere".

Sin embargo, lanzó una advertencia rumbo al cierre de listas del 24 de junio, cuando se oficialicen los candidatos que competirán en las Primarias.

"Cuando vienen los cierres de listas tiene que estar garantizado que Wado sea la cabeza, no el vicepresidente. No hay acuerdo si es de vicepresidente, porque en Argentina gobierna el presidente, cosa que quedó totalmente demostrado estos cuatro años, porque el que manejó el Ejecutivo fue Alberto, no Cristina", concluyó.

Comentá la nota