San Juan: Gremio de Luz y Fuerza en alerta ante la propuesta de Energía

San Juan: Gremio de Luz y Fuerza en alerta ante la propuesta de Energía

Ante el rechazo de Luz y Fuerza, la empresa de Energía San Juan amenazo con seguir adelante solo con el aumento del 13,5% y dar por finalizada la paritaria hasta el 2021.

Ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión entre el cuerpo de delegados del Sindicato de Luz y Fuerza y la comisión negociadora de la empresa Energía San Juan, donde esta última propuesta que el gremio consideró “insuficiente”.

La empresa propuso un aumento del 4,5 % de agosto-octubre, 4,5% de noviembre a diciembre, 22,5% desde el primero de enero de 2021, el 13,5% suma remunerativa para que a partir del 1 de noviembre de este año pasa a ser en blanco, el 18% de vacaciones y aguinaldo y por último exigen que se blanquee el bono no remunerativo del 13,5% ya que está sujeto a descuento porque se pierde el 30%.

Por otra parte desde el gremio consideraron que dicha oferta es insuficiente ante el contexto, donde según pronósticos la inflación será por encima del 35%. Teniendo en cuenta que hasta octubre acumula el 27%.

Ante el rechazo de Luz y Fuerza, la empresa amenazo con seguir adelante solo con el aumento del 13,5% y dar por finalizada la paritaria hasta el 2021.

Desde el gremio anticiparon que de declararse el conflicto, el paso siguiente es iniciar medidas de fuerza. Hasta el momento están pactados los plazos para la conciliación obligatoria que serán el 2 de diciembre y el 21 vence la prórroga de los 10 días hábiles. De no haber alcanzado ningún tipo de acuerdo, el 22 de diciembre comenzarían con las medidas de fuerza.

Comentá la nota