Juan Lavandeira mantuvo un encuentro con Eugenia Catalfamo y representantes de la Unión Industrial Joven

Juan Lavandeira mantuvo un encuentro con Eugenia Catalfamo y representantes de la Unión Industrial Joven

Durante la reunión virtual dialogaron sobre diversas estrategias y proyectos relacionados con la industria en San Luis.

Este viernes el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, acompañado por el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, mantuvo un encuentro con la senadora nacional, Euegenia Catalfamo, y representantes de la Unión Industrial Joven.

“En la reunión de este viernes tuvimos la posibilidad de hablar sobre la industria en San Luis, su historia y los diferentes beneficios que tiene la provincia para radicar nuevas industrias. El ministro explicó la relación y los trabajos en conjunto que se llevan adelante con el Gobierno nacional y la importancia de articular acciones en conjunto”, mencionó Catalfamo al finalizar el encuentro.

Mientras que Lavandeira afirmó: “Fue un encuentro muy positivo donde charlamos sobre el sector industrial en San Luis. Es fundamental que los jóvenes tengamos estos espacios de diálogo ya que como dice el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, los jóvenes somos el presente y tenemos que trabajar en conjunto para poder proyectar acciones para el desarrollo productivo de la provincia. Muchos de las personas que participaron son jóvenes empresarios de San Luis; ver que tiene un rol protagonista es muy esperanzador”.

Por último Gómez destacó: “Charlamos sobre el crecimiento que tuvo San Luis en este sector; la posición estratégica que tiene la provincia al estar ubicada sobre el Corredor Bioceánico, las diversas posibilidades que se brindan para acceder a terrenos industriales, los servicios que ofrecemos en los parque industriales y con los polos internacionales logísticos, las políticas de jóvenes que aplicamos, entre otros temas”.

Del encuentro y en representación de la UIA Joven participaron; Tomas Karagozian, presidente de la UIA Joven, referente de la Unión Industrias Riojanas (UNIR); Martín Bertucci de la Asociación de la Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); Oliver Maltz de la Cámara de la Industria del Plástico (CAIP); Marysol Rodriguez de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires (UICBA); Lucia Maceri de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL); Federico Szuchet de Unión Industrial de San Luis (UISL);  Luca Zanetti de Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP); Ricardo Palacios de la Unión Industrial de San Juan (UISJ); Pedro Gentile de la Cámara de la Industria de la Pintura (CAIP) y Josefina Azpiroz Costa, Coordinadora UIA Joven.

Comentá la nota