Sin jubilación, Daniele se inscribe hoy para buscar 35 años seguidos

En las últimas elecciones en 2014, Daniele arrasó con poco más del 75 por ciento de los votos.

 

Sin ninguna resolución judicial que se lo impida, Rubén Daniele, titular del gremio de los municipales capitalinos, presentará hoy ante la junta electoral del Suoem la lista Verde que encabeza para ir a la reelección por el 12° mandato consecutivo.

El dirigente –que cumplió 65 años en abril pasado y en junio fue notificado para que iniciara el trámite jubilatorio– lleva 32 años frente al Suoem y aspira a su último mandato, que de concretarse, se extenderá hasta enero de 2021, dos años después de que Ramón Mestre deje el Palacio 6 de Julio.

Las elecciones en el Suoem serán el 12 de octubre.

Aunque el jueves pasado Mestre anunció la apelación de la cautelar de la jueza de Conciliación de 1ª Nominación, Sofía Keselman, quien suspendió el decreto del Palacio 6 de Julio que declaró el “estado jubilatorio” de Daniele, el recurso recién fue interpuesto ayer a las 8.30.

El abogado del gremialista, Carlos Didoni, dijo que la jueza le corrió vista de la apelación y cuenta con cinco días para responder.

Recién a partir de esa instancia, la magistrada resolverá si admite o no la apelación y en caso favorable la remitirá a la Cámara del Trabajo para que dictamine.

Como la apelación no tiene carácter suspensivo sobre la cautelar de la jueza que suspendió el decreto de “estado jubilatorio” de Daniele, el gremialista tiene hasta las 24 horas de hoy para presentar su lista.

Además de la boleta oficialista, se presentará la lista Fucsia, que encabeza la docente Susana Rins del Partido Obrero.

Ariel Quiñone de la lista Naranja decidió bajarse de los comicios para cerrar filas en favor del titular del Suoem.

En las últimas elecciones en 2014, Daniele arrasó con poco más del 75 por ciento de los votos.

Comentá la nota