Jueces, funcionarios, representantes de Clarín y ex agentes: quién es quién en la reunión del Lawfare en Lago Escondido

Jueces, funcionarios, representantes de Clarín y ex agentes: quién es quién en la reunión del Lawfare en Lago Escondido

El escándalo pega de llena a Juntos por el Cambio y a sus vínculos con la Justicia y medios opositores.

“Cónclave político judicial secreto en Lago Escondido para garantizar la impunidad de Mauricio Macri". Ese fue el título de la nota publicada el 17 de octubre por el diario Página 12, en la que los periodistas Raúl Kollmann e Irina Hauser revelaron el encuentro que tuvo lugar el jueves 13 en la mansión del magnate británico Joe Lewis en la zona del Lago Escondido y del que participaron jueces, representantes del Grupo Clarín, ex agentes de la AFI y funcionarios del Gobierno porteño.

El grupo de Telegram que se creó tras la publicación de la investigación periodística que expone el armado de pruebas, la invención de coartadas y hasta amenazas concretas contra José Glinski, el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a quien los implicados acusan de haber "filtrado" la información del cónclave secreto.

De acuerdo a lo consignado por el diario Tiempo Argentino, el grupo de Telegram fue creado el mismo día de la publicación de la nota por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín; quien además es sobrino de Héctor Magnetto.

Jorge Rendo: CEO del Grupo Clarín.

Pablo Yadarola: juez titular del Juzgado en lo Penal Económico N° 2.

Julián Ercolini: juez del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N.º 10 de la Ciudad de Buenos Aires.

Pablo Cayssials: juez titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°9.

Carlos Mahiques: juez de Casación y ex funcionario de María Eugenia Vidal.

Marcelo D'Alessandro: ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Tomás Reinke: empresario especialista en campañas digitales. Él fue el organizador del viaje y la reunión en el sur. Reinke fue director de un diario de Río Negro y de ahí pegó el salto a Buenos Aires. Primero fue ejecutivo de la agencia de publicidad Sentidos. Después se convirtió en presidente de Mediabit.

Nicolás Van Ditmar: en el chat aparece un “Nico”. Es Van Ditmar. Un hombre nacido en Bariloche, hijo del dueño de una importante inmobilidaria del sur que manejó los intereses de Joe Lewis en la región. Nicolás es colaborador en la empresa Hidden Lake, de Lewis, quien lo considera como un “hijo”. Van Ditmar se encargó de ir a buscar a todos al aeropuerto y los trasladó a la finca en Lago Escondido. También organizó un viaje en helicóptero para esquíen en el cerro Baguales.

Leonardo Bergroth (sin foto): ex jefe de Legales de la SIDE. Era mano derecha de Antonio Stiuso, más conocido como Jaime Stiuso.

Comentá la nota