La jugada de Rodríguez Larreta para frenar el paro docente

La jugada de Rodríguez Larreta para frenar el paro docente

Larreta anunció hoy que adelantará en agosto el último tramo de aumento a los salarios docentes previsto para el mes de octubre.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que adelantará en agosto el último tramo de aumento a los salarios docentes previsto para el mes de octubre, con el fin de completar el porcentaje que se había acordado para este año.

Comunicó que en septiembre volverán a reunirse con los sindicatos para discutir nuevamente paritarias y detalló  que el tramo del 4% pautado para el mes de agosto se adelanta y se liquidará en el mes de julio; el tramo del 3% previsto para el mes de octubre se adelanta al mes de agosto; de esta manera, consolida un 15% de aumento de lo que va del año.

A través de este aumento, el cargo testigo de jornada simple neto tendrá un salario de $16.351 y un cargo testigo de jornada completa de $32.702. Además, recordaron que también que se le sumará un adicional por título para docentes que acrediten un título de grado, maestría o doctorado con montos de $500 y $750 respectivamente.

La  Union de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio mayoritario de docentes porteños, había adelantado que mañana viernes iba a confirmar el no inicio de clases. Se espera la respuesta del sindicato frente al anuncio del gobierno de la Cuidad.

Comentá la nota