En Jujuy, aumentó la venta de medicamentos a personas sin obra social

En Jujuy, aumentó la venta de medicamentos a personas sin obra social

El beneficio de descuentos en medicina sin cobertura otorgado por el Colegio de Farmacéuticos es aprovechado por un número cada vez mayor de jujeños.

 

Día a día son más las personas que se acogen al beneficio de compra de medicamentos con descuento y sin obra social. El presidente del Colegio de Farmacéuticos dijo que hay 140 farmacias adheridas a este beneficio.

Rodrigo Argañaráz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, se refirió al beneficio de compra de medicamentos con descuento del 30% destinado a personas sin obra social, comentando que en las últimas tres semanas aumentó la dispensa de estas medicinas:

“En la primera semana se registró un número, en la segunda se duplicó y en la tercera estamos duplicando la segunda semana”, sostuvo el referente.

Además, consideró que el beneficio funciona bien en nuestra provincia, por lo que planean dialogar con autoridades del Colegio de Médicos para ampliar el alcance y la difusión de recetas de medicamentos de primer nivel.

Argañaráz agregó que hay 140 farmacias adheridas a este beneficio, y que “prácticamente en cualquier farmacia del Colegio pueden brindar este beneficio. Avanzamos con la implementación del sistema informático, habilitamos todas las farmacias del Colegio, y todavía se están sumando algunas. Dependerá mucho de los profesionales médicos como farmacéuticos que sea posible la dispensa en las farmacias. Próximamente nos reuniremos con autoridades del Colegio Médico para trabajar tanto la prescripción como la dispensa en farmacias”.

Por otra parte, el titular del Colegio de Farmacéuticos dijo que trabajan buscando implementar más acciones a nivel institucional y generar un mayor alcance y adherencia de parte de los beneficiarios.

“Este programa tiene la ventaja de poder hacer la dispensa a través de una receta blanca, física, común, emitida en cualquier centro de asistencia primaria, hospitales y consultorios particulares”, describió.

Comentá la nota