Jujuy entre las provincias con focos de incendios activos

Jujuy entre las provincias con focos de incendios activos

Según el reporte nacional, en nuestra provincia continúan sin extinguirse dos incendios en Ledesma y uno en Palpalá.

Las provincias de Jujuy, Córdoba, Catamarca y La Rioja presentaban focos de incendios forestales activos, mientras fueron controladas las llamas en Chubut, Entre Ríos y en una zona de Córdoba, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la última jornada de sábado.

Según el reporte diario del organismo, en Jujuy permanecían activos focos de incendio en las localidades de Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco) y Palpalá (S/N 2).

Además, en Catamarca, en Capayán (Adaluga Letoh) y Capital (Lámpara de Aladino); en Córdoba, en Pocho (Alto El Durazno, Santa Rosa); y en La Rioja, en Chilecito (Guanchín) y General Manuel Belgrano (S/N).

El Ministerio intervino con un avión hidrante en La Rioja y puso a disposición dos aviones hidrantes en Córdoba, todos pertenencientes al SMNF. En tanto, las llamas fueron contenidas en Santa Bárbara (S/N 3) -Jujuy- y en Orán (Colonia Santa Rosa y Orán 1 al 11 / El Oculto), Salta.

Según el reporte, además se encuentran controlados los focos de incendio en Tehuelche (Calabozos), Chubut; Gualeguay (Charly 2) y Uruguay (San Pedro) en Entre Ríos; y Pocho (Salsacate - Río Hondo) en Córdoba; y extinguidos en Concepción de la Sierra (Pasnik Ana Paula), Misiones, y Victoria (Ezequiel, Franco) en Entre Ríos.

Comentá la nota