En Jujuy también se aplicó el aumento de combustibles

En Jujuy también se aplicó el aumento de combustibles

A nivel nacional se confirmó un aumento del 1,2% en el precio del combustible pero se advertía que no todas las estaciones de servicio lo habían implementado. Desde la Cámara de Expendedores ratificaron que la suba se aplicó en nuestra provincia; con un peso más caro la nafta súper en Jujuy ya se vende a $83. Anticiparon que en marzo habrá un fuerte incremento en los valores de GNC.

Un aumento de los combustibles del orden del 1,2% sorprendió a los automovilistas en medio del fin de semana largo. El retoque a los precios, el quinto desde que empezó el año, fue confirmado por operadores de estaciones de servicio que aseguran que no se aplicó en todo el país.

Silvia Ficoseco, referente de la Cámara de Expendedores de combustibles en la provincia hizo mención a esta situación y su impacto en Jujuy.

Ayer a la mañana nos despertamos con un nuevo precio del combustible, fue de alrededor de 1,2% lo que se traduce en un peso más en las estaciones.

“Constantemente estamos recibiendo aumentos del precio del combustible, lo estamos recibiendo desde que liberaron los precios. Estamos muy cerca de superar los 100 pesos el litro, a tal punto que las petroleras ya acondicionaron los surtidores”.

 

“Todos los congelamientos traen estas condiciones”, explicó Ficoseco.

 

Los nuevos precios en la provincia:

Súper $83Infinia $94Diesel $76,80Infinia Diesel $91,30

¿El aumento aplica también a GNC? “Por ahora no, en marzo tenemos un cambio muy importante del precio de GNC”.

 

“Dejamos de comprar a las distribuidoras y vamos a tener valores mucho más caros, esto es desde marzo y va a ser un cambio muy importante”, expresó la titular de la Cámara.

Comentá la nota