En Jujuy también se pidió condena ejemplar por el crimen de Fernando Báez Sosa

En Jujuy también se pidió condena ejemplar por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este miércoles se cumplieron tres años del asesinato que conmueve actualmente al país mientras se realiza el juicio contra los rugbiers. En distintas provincias hubo manifestaciones públicas pidiendo justicia y Jujuy no fue la excepción.

Se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en frente del boliche Le Brique, en Villa Gesell, a mano de ocho rugbiers oriundos de la localidad de Zárate, quienes se encuentran imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En el día del aniversario, el juicio transitó su última jornada de pruebas y declaraciones, a la espera de los alegatos y posterior sentencia.

En todo el país hubo marchas y expresiones públicas para exigir justicia y Jujuy no fue la excepción.

Integrantes del grupo “padres y madres del dolor” junto a otras personas autoconvocadas se dieron cita en Plaza Belgrano pidiendo una condena ejemplar en este caso que conmueve a la ciudadanía.

Mirta Cabana, referente de la Fundación Dar.Lo.Cab, estuvo en la manifestación y fue una de las más conmovidas al recordar como asesinaron a su hijo cuando tenía 16 años a la salida de un boliche. La herida aún no cierra y pidió a los padres en general que se involucren más en inculcar valores humanos y principios.

 

Comentá la nota