Julio Garro le declara la guerra al transporte trucho

Julio Garro le declara la guerra al transporte trucho

El intendente de La Plata, Julio Garro, inició una cruzada contra los remises truchos. Un guiño a los taxistas en medio de los reclamos.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, lanzó su cruzada contra el transporte trucho en la capital bonaerense con un guiño a remiseros y taxistas, a los que convocó a un encuentro que tuvo como base “erradicar” el transporte ilegal.

Desde la Comuna que conduce el dirigente del PRO, aseguraron que se triplicaron los controles para sacar de circulación a remises truchos, algo que “afecta diariamente el trabajo (de los transportistas oficiales) y la integridad de los vecinos” que lo utilizan.

"Desde el sector nos transmiten una preocupación clara por el transporte ilegal, algo que tenemos presente y en lo que trabajamos desde el Municipio con una política muy activa en términos de control”, aseguró Garro.

En esa línea aseguró que para su gestión es “prioridad” estar del lado de los que “trabajan y hacen las cosas bien” porque, “cuando las cosas se hacen de forma irregular, se pone en riesgo a los vecinos".

Cómo son los controles sobre el transporte ilegal en La Plata

Como se indicó, en primer lugar, se triplicó el nivel de control sobre estos casos y en ellos los agentes comunales exigen la habilitación al día, la licencia de conducir profesional, el seguro y la VTV, documentación con la que no cuentan los vehículos que desarrollan la actividad de manera irregular.

En cuanto al trabajo registrado de remiseros y taxistas, el jefe comunal aseguró que “así como en su momento lo hicimos con medidas económicas que los ayudaron a sobrellevar la situación, hoy estamos, en la post-pandemia, ante nuevos desafíos que afrontar".

Por eso, durante el golpe de la pandemia se redujo en un 50% las tasas municipales de taxis, remises, transportes escolares y coches escuela habilitados.

Asimismo, extendió 2 años el plazo para la renovación de las habilitaciones de remises y taxis.

En la misma línea, se aprobó la incorporación y habilitación de vehículos de mayor porte, como los modelos Partner, Kangoo y Berlingo, para que los transportistas puedan realizar viajes más largos y trasladar a personas con discapacidad motora; y, en enero de este año, autorizó la tarifa nocturna.

El reclamo de los taxistas

Esta semana el transporte de La Plata estuvo en auge debido a un nuevo reclamo de los taxistas, quienes presentaron una nota al Concejo Deliberante para lograr aumentos en las tarifas de bajada de bandera y la ficha.

La nota fue realizada y acercada al Recinto desde el Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros de la Ciudad de La Plata que conduce Juan Carlos Berón, en cuya descripción formal sostuvieron que las y los conductores de taxis viven “en la indigencia”.

“Nos vemos en la obligación de pedir el aumento por el terrible índice inflacionario que nos impacta en el bolsillo en lo que va del año”, fundamentaron en línea con la suba de costos en el nivel de vida que se suma al incremento de los combustibles, los repuestos, los neumáticos y los seguros.

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