Julio Garro desembarcó en Tandil para avanzar con el armado de Hacemos Juntos

Julio Garro desembarcó en Tandil para avanzar con el armado de Hacemos Juntos

El intendente de La Plata encabezó un encuentro con referentes de la Quinta Sección Electoral. “Si no crecemos no alcanza”, sentenció e instó a ampliar la base electoral con el desafío puesto en las próximas elecciones.

El intendente de La Plata, Julio Garro, desembarcó este sábado en Tandil, donde encabezó un plenario junto a dirigentes y referentes de la Quinta Sección Electoral con miras a abordar una agenda política rumbo al armado electoral.

El encuentro comenzó alrededor de las 11 cuando el jefe comunal platense llegó al salón de eventos Colina de los Robles para iniciar el intercambio con representantes de las localidades de la región, con quienes abordó las principales problemáticas y trazó los ejes y desafíos del espacio con miras a 2023.

Estuvieron presentes referentes políticos, concejales y legisladores de más de 20 distritos bonaerenses, entre ellos Monte, Dolores, Ayacucho, General Paz, Villa Gesell, Las Flores, General Guido, Partido de la Costa, Rauch, entre otros.

En su exposición, Garro planteó la necesidad de ganar volumen político con la incorporación de referentes de distintos sectores, respetando las identidades, pero bajo los mismos “valores”.

La jornada del sábado en Tandil terminó con un almuerzo entre los participantes de la mesa del diálogo, en un lugar con un contexto natural único de las sierras. 

El plenario 

El encuentro lo abrió el concejal plantense Juan Martínez Garmendia. En su presentación, destacó la importancia del espacio para conocer la visión política del país del principal representante del espacio que comienza a dar los primeros pasos rumbo a las elecciones del año entrante.

En ese sentido, planteó que, ante “tanta incertidumbre económica, social y política, tenemos la gran oportunidad de generar un espacio que crea en la política, en la militancia y que los proyectos se hacen de abajo hacia arriba”.

Así, Martínez Garmendia puso el foco en los “máximos referentes” del espacio, “dos intendente que conocen la gestión, la provincia y las problemáticas territoriales”, en relación a Garro y a Néstor Grindetti, de Lanús, y sostuvo que “viene a ampliar la base electoral a incorporar a compañeros en pos de la unidad para derrotar al único adversario que es el kirchnerismo”.

El turno del  intendente de La Plata, Julio Garro, compartió su mensaje ante los integrantes de la mesa, poniendo el foco en el trabajo para ampliar la base electoral, en ser lo “más amplios” posible, incluso con la incorporación de vecinalistas y peronistas, para “levantar a la provincia”.

“Es una provincia interminable, con un potencial enorme y nos preguntamos por qué estamos como estamos”, planteó el jefe comunal, que luego ahondó en detalles sobre el proyecto político que lidera, “dónde estamos y hacia dónde vamos”.

En principio, planteó que la “sensación” es que “el kirchnerismo hoy piensa llevar adelante lo que hizo en 2015, que fue refugiarse en La Matanza”, pero esta vez “van a poner foco en la provincia”.

“Queremos gobernar la provincia”, ratificó y confesó que “podría haberme quedado en la municipalidad, abocarme a la gestión, pero si no hacemos lo que los sueños nos marcan la vamos a pasar mal”.

Así, hizo referencia a la necesidad de “generar puertas de ingreso” y sumar a Juntos a dirigentes de otros espacios. “Si no crecemos no alcanza”, sentenció Garro y anunció que la propuesta es generar un consejo local en cada uno de los municipios “y ahí si invitamos a los referentes nacionales” para mostrar los avances.

“Si vengo acá es para defenderlos, pero no se van a quedar en sus casas; sin ustedes nosotros no podemos”, garantizó y llamó a “involucrarse” para que “el kirchnerismo no se quede con nuestros sueños”.

Comentá la nota