Julio Zamora supervisó el avance de obras en el nuevo edificio de la Secundaria 19 en Troncos del Talar

Julio Zamora supervisó el avance de obras en el nuevo edificio de la Secundaria 19 en Troncos del Talar

El Municipio de Tigre lleva adelante distintas labores en el establecimiento que comenzará a funcionar el año próximo. Actualmente se realiza la construcción de cielorrasos y el cerco perimetral, instalación eléctrica y de internet, entre otras tareas.

El intendente Julio Zamora supervisó el avance de obras en el nuevo edificio de la Secundaria 19, ubicada entre las calles Almirante Brown y José C. Paz, Troncos del Talar.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Estuvimos recorriendo junto a padres y madres y el director de la institución esta obra que esperamos culminar para marzo. Es una de las escuelas más grandes que va a tener Tigre y estamos muy entusiasmados de mostrarle a la comunidad este nuevo espacio que va a contar con todas las comodidades para alumnos y docentes».

A la Secundaria 19 asisten 388 alumnos y alumnas, que comparten edificio con la Primaria 31. El nuevo espacio posibilitará la incorporación de más chicos, lo que implica también mayor accesibilidad a la educación de este nivel para todas las familias de Tigre.

En tal marco, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, afirmó: «Estamos poniendo todo desde el Municipio para poder terminar esta obra lo más rápido posible. Hoy los chicos en el edificio en el que están tienen poco espacio, y cuando puedan mudarse efectivamente aquí va a significar no solamente tener un nuevo edificio, sino la oportunidad de tener un lugar amplio, seguro y confortable para todos».

Actualmente, se desarrollan trabajos de electricidad y plomería, la construcción de los cielorrasos, el cerco perimetral y la conexión a internet. En este sentido, la escuela estará interconectada a través de cables de red y cada dos aulas habrá un módem inalámbrico, lo que mejorará ampliamente la velocidad del servicio.

Gustavo Lagoria, director de la secundaria que se instalará en el edificio, expresó: «Estamos muy contentos porque tenemos proyección a empezar el primero de marzo. Hace muchos años que esperamos esto, para Troncos del Talar es muy importante».

Acompañaron al intendente, el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Espacios Verdes, Gonzalo Viera; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentacourt.

Comentá la nota