Junín tendrá sus "rutas turísticas"

El Concejo Deliberante aprobó, ayer, por unanimidad, la ordenanza que crea las "Rutas Turísticas Juninenses", una propuesta del Ejecutivo destinada a promover el turismo en la ciudad, brindando información a los turistas y poniendo en valor los distintos puntos de interés.  

"Se trata de elementos promocionales que, basados en un itinerario previo, facilitan la orientación del pasajero en el destino", afirmó la concejal Nora Mahuad y agregó: "La ruta tiene un objetivo explícito y otro implícito: el explícito es brindar información sobre las posibilidades turísticas de una determinada zona, describiendo sus atractivos, las actividades que se pueden realizar y los servicios. Y el objetivo implícito es incentivar una mayor afluencia de visitantes a una determinada zona, fomentando la creación de nuevos productos o tipos de consumo en un área con un alto grado de desarrollo".

"Además, cumplen con un objetivo de sensibilización de los residentes locales, ya que pone en valor cada uno de los elementos que componen la ruta, acercando información e imágenes que les permiten a los juninenses conocer y valorar el patrimonio que los rodea y con el que conviven a diario", destacó la edil.

"Esta ordenanza va a permitir generar una serie de propuestas turísticas dirigidas principalmente al turista autogestionado, aquel que viaja y organiza su propio viaje. Sobre esta base de ordenanza se generarán nuevas propuestas de recorridos auto guiados, dando respuestas a las necesidades de los turistas e impulsando todo lo que los juninenses tenemos para mostrar", finalizó.

Comentá la nota