La junta electoral del PJ sólo aprobó la lista de Espinoza para las PASO

La junta electoral del PJ sólo aprobó la lista de Espinoza para las PASO

Tras conocerse la definición del tribunal, desde ambos sectores en oposición al intendente criticaron la decisión de no habilitar la competencia dentro del Frente de Todos.

Tras el cierre de las listas de candidatos de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se instaló la polémica porque la junta electoral del Partido Justicialista sólo aprobó la lista encabezada por Fernando Espinoza, dejando de lado a todas las demás que pretendían competirle.

Se trata, por un lado, de la lista presentada por la Diputada provincial bonaerense, María Laura Ramírez, que está distanciada de Espinoza, quien fuera su aliado político; por otra parte, el Frente Vecinal liderado por Daniel Dauria y acompañado por organizaciones sociales y representantes sindicales. Ambas listas fueron rechazadas por “avales insuficientes”.

De esta manera, en el Frente de Todos de La Matanza no habrá internas y sólo participará la lista del oficialismo del intendente, como si fuera en unidad. Es la primera vez que se cuestiona el liderazgo de Espinoza dentro del peronismo, con dos listas conformadas por distintos actores políticos y sociales que no están conformes con el manejo local.

Repercusiones

Luego de conocerse la resolución de la junta partidaria del PJ bonaerense, desde ambas listas rechazaron la decisión y lamentaron la falta de competencia interna, al tiempo que aseguraron cumplir con los requisitos que se les solicitaban para presentarse a las elecciones primarias.

Consultado por Matanza Digital, Daniel Dauria (Frente Vecinal La Matanza) consideró que se trata de una “proscripción” y que “es un gran golpe a la discusión interna y para el ensanche del electorado del Frente De todos”. Además, explicó no entender la situación porque desde el frente presentaron “15.000 avales que fueron seleccionados”.

Respecto a cómo procederán, Dauria explicó que “nuestra posición es contener al frente, sostener la unidad y convocar a un multitudinario plenario el día martes junto a la militancia para ver como seguimos” porque “tenemos mucha juventud que sintió mucho dolor con esta proscripción”.

 

Por su parte, desde La Esperanza de Todos adelantaron que tomaron “la decisión de acudir a la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires” porque “nuestro único anhelo es que el pueblo de La Matanza pueda elegir a través de las urnas de forma participativa, en plena Democracia y diversidad”.

“La Esperanza de Todos/as/es no quiso ni quiere acuerdos sectarios basados en una

unidad vacía e inexistente del Peronismo, donde la acción del Intendente Fernando

Espinoza niega la opción electoral a los vecinos y vecinas matanceros”, criticaron a través de un comunicado desde el espacio de María Laura Ramírez.

Comentá la nota