Junto a Llaryora y Vigo, Schiaretti habilitó un nuevo tramo del tercer carril en Circunvalación

Junto a Llaryora y Vigo, Schiaretti habilitó un nuevo tramo del tercer carril en Circunvalación

Se trata de 2,7 kilómetros, entre el distribuidor de Ruta 36 autovía Córdoba-Río Cuarto, y el distribuidor Camino San Carlos. "Ya más de la mitad de la Circunvalación tiene las tres vías", dijo Schiaretti.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes el tercer carril de la avenida Circunvalación en el tramo de 2,7 kilómetros ubicado en el arco sur, entre el distribuidor de Ruta 36 Autovía Córdoba – Río Cuarto y el distribuidor Camino San Carlos.

Lo hizo acompañado por la diputada nacional Alejandra Vigo y el intendente de la Capital, Martín Llaryora.

La obra estuvo a cargo de la empresa Caminos de las Sierras y requirió una inversión de 150 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la construcción de un nuevo carril de circulación de 3,65 metros de ancho en el lado interno de la autopista, que permite igualar la circulación de los vehículos en ese sector de la Circunvalación con los 17 kilómetros (con tres carriles por sentido) que se habilitaron en 2019, enmarcados en las obras de cierre definitivo del anillo.

Schiaretti, quien también estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa y el presidente de Caminos de las Sierras Jorge Alves, puso de relieve que “con estos 2,7 kilómetros ya más de la mitad de la circunvalación tiene las tres vías”.

Asimismo, el gobernador explicó que se realizó también la repavimentación de los dos carriles ya existentes, la pavimentación de banquinas externas e internas, la readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero central) y de la iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

“Por lo tanto ha quedado prácticamente nuevo este tramo de la Circunvalación”, sostuvo.

Y continuó: “Seguiremos todo el año que viene habilitando diversos tramos, porque Dios mediante, al finalizar el año 2021, Córdoba tendrá la circunvalación más extensa de Argentina, con tres manos y prácticamente nueva, como corresponde. Esta es la muestra evidente de que pese a la pandemia Córdoba no para”

Obra

La mega obra de construcción del tercer carril por sentido en la Circunvalación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de Caminos de las Sierras permitirá ampliar la capacidad operativa de 23,4 kilómetros de la avenida e insumirá una inversión total de 3.200 millones de pesos.

Los trabajos se desarrollan divididos en 16 frentes distintos para avanzar con mayor rapidez en la ejecución e incluyen también la construcción de 18 nuevos puentes.

Comentá la nota