Junto a Máximo Kirchner y Zabaleta, Kicillof presentó el programa “MESA Bonaerense” desde Florencio Varela

Junto a Máximo Kirchner y Zabaleta, Kicillof presentó el programa “MESA Bonaerense” desde Florencio Varela

El gobernador de la Provincia anunció un programa que busca garantizar la seguridad alimentaria entre los sectores más vulnerables. Complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE). Habrá unos 2 millones de alumnos beneficiados.

El gobernador Axel Kicillof presentó “MESA Bonaerense”, una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables.

La palabra MESA se refiere al Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria. Un total de 2.032.000 de alumnos tendrán un módulo extraordinario.

Con el plan, buscan la institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyó durante la pandemia a las familias de los alumnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16.000 millones de pesos.

Los fondos extra para el financiamiento de este programa provienen de Nación, a partir de la firma de dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.

Del acto participaron los ministros de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, y bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, el diputado nacional Máximo Kirchner, y el intendente local Andrés Watson.

Comentá la nota