La CTA-A se juntó con Moroni y le presentó las necesidades inminentes de los trabajadores

La CTA-A se juntó con Moroni y le presentó las necesidades inminentes de los trabajadores

La CTA-A fue convocada nuevamente por el Ministro a una reunión en la sede de la cartera laboral, donde se expusieron las necesidades urgentes de los trabajadores ante el ministro Claudio Moroni. Además, Trabajo abrió una línea de diálogo permanente con la CTA Autónoma.

La CTA Autónoma se reunió una vez más en la sede de la cartera laboral tras ser convocados por el ministro. Durante poco más de dos horas, los dirigentes y Moroni intercambiaron propuestas y aspectos estructurales para los trabajadores y trabajadoras que aún deben resolverse, pero también analizaron los problemas coyunturales que provoca la crisis derivada de la pandemia.

“Se plantearon varios conflictos que requieren ser abordados en lo inmediato para paliar las consecuencias económicas que padece la clase trabajadora”, informaron desde la central obrera.

Además, se expusieron conflictos particulares de las organizaciones gremiales y sociales que integran la CTA-A y que merecen particular atención por parte del Ministerio de Trabajo.

En este marco, la conducción nacional de la CTA A, Ricardo Peidro, Secretario General, y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General Adjunto, pidieron en primer término, por una convocatoria más amplia, ya sea a través de la mesa de diálogo o el consejo económico y social, que no solo incluya a las tres centrales sindicales, sino también a los representantes de las pymes, las organizaciones sociales y la economía popular.

Por último, los referentes de los trabajadores reiteraron el pedido de que “se reconozca a la actividad sindical como esencial mientras perdure el aislamiento social preventivo y obligatorio, principalmente ante el desconocimiento que demuestran muchas patronales para respetar los derechos de trabajadoras y trabajadores”.

Por su parte, el ministro Moroni prometió ocuparse de las diversas propuestas y pedidos, y se mostró abierto a la idea de convocar a reuniones con cada sector para comprender su situación y encarar una mejor solución.

Luego del encuentro, el titular de la cartera laboral abrió una línea de diálogo permanente con la CTA Autónoma, dentro del Ministerio de Trabajo, para poder ampliar y profundizar su conocimiento sobre los conflictos que deben abordarse con urgencia.

Comentá la nota