Juntos por el Cambio llevó a cabo una clase abierta en el distrito

Juntos por el Cambio llevó a cabo una clase abierta en el distrito

En el marco de la consigna volvamos a la escuela a nivel nacional en reclamo por la vuelta a la presencialidad de las clases, la oposición local fue parte de la actividad que se llevó a cabo en la plaza Sarmiento de la localidad de Ramos Mejía, donde docentes, padres y alumnos reclamaron volver a las clases presenciales.

Los dirigentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio a nivel nacional realizaron una “jornada de clases abiertas”, cuyo epicentro tuvo lugar frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, el exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, participan de la convocatoria de la oposición.

“El futuro de nuestros pibes y pibas depende de la educación, luego de un año tan complejo como lo fue el 2020, es muy importante que se inicien nuevamente las clases presenciales con todos los cuidados y protocolos necesarios para garantizar la educación a todos nuestros hijos de manera efectiva”, expresó el concejal Eduardo Creus en Ramos Mejía.

El encuentro contó con la presencia del ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, la concejala Pamela Loisi, y los consejeros escolares Mariano Álvarez y Yanina Loisi, entre otros referentes del espacio en el distrito.

“En 2020, los legisladores de nuestro partido presentaron proyectos en el Congreso para declarar la emergencia educativa y nuestros equipos técnicos prepararon propuestas programáticas para organizar el regreso a las aulas. Lamentablemente, en el gobierno nacional reinó la pasividad y perdimos un año completo de educación presencial”, apuntaron desde la UCR en un comunicado. “Ahora, nuestro objetivo es construir el consenso de que la escuela es un lugar seguro y saludable y que los chicos tienen que volver a las aulas”, agregaron.

A su vez, señalaron que “la presencialidad es fundamental porque la virtualidad tiene un límite y afecta principalmente a los sectores más vulnerables sin acceso a la conectividad. Es posible garantizar una presencialidad segura. No podemos entrar en la falsa antinomia de educación vs. salud”.

En tanto, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, encabezó la actividad en la Plaza Colón de la ciudad de Córdoba, frente a la Escuela Normal Superior “Dr. Alejandro Carbó”, con la participación de alumnos, padres y docentes.

“El regreso de los alumnos a las aulas, con los protocolos sanitarios exigibles, es imprescindible para su aprendizaje.

Comentá la nota