Juntos por el Cambio: no es lo mismo una interna que la unidad

Juntos por el Cambio: no es lo mismo una interna que la unidad

Lo que parecía un camino recto hacia el cierre de listas, se convirtió en un campo de batalla, con fuegos cruzados y nuevas posibilidades de candidatos y candidatas en la carrera provincial. La Territorial, el Grupo Dorrego y Emilio Monzó son, por ahora, los protagonistas.

Por: Tomás Correa.

Las elecciones legislativas de este año se verán tapadas, obviamente, por el coronavirus. La vacuna, las gestiones y el balance de la situación sanitaria serán fundamentales a la hora de votar quienes serán representantes en las diversas cámaras nacionales, provinciales y municipales, respectivamente.

Pero, antes de llegar a depositar la boleta en la urna, son muchísimas las cosas que pasan: el posible cambio de las fechas electorales - que se tocará en profundidad en este artículo- y las internas de los partidos políticos son algunas de ellas.

"Vamos a acompañar a los candidatos que se vayan definiendo, lo fundamental es darle a la provincia y al país una opción sólida que defienda los valores del trabajo, la libertad, la lucha contra la corrupción, la defensa a la democracia y la pluralidad de voces”. fue la definición de Alex Campbell a NuevaBA al ser consultado por “La Territorial”.

Visto así, pareciera un espacio que busca la unidad, sin importar los nombres o la procedencia de cada uno. Pero, la realidad es que la posibilidad de internas en las secciones de la provincia cada vez es más fuerte.

Fuentes cercanas a La Territorial confirmaron esto y dijeron que “ojalá haya internas que diriman los liderazgos de cara a lo que viene” y agregaron que “Horacio y María Eugenia están muy bien en la provincia”.

Por el lado del Grupo Dorrego, las intenciones son más explícitas: “Dirimir una competencia en la provincia es muy sano”, señaló Julio Garro al ser consultado sobre las elecciones de, por ahora, agosto y octubre de este año.

La ecuación pareciera, en principio, fácil. La pelea también es el principio de la definición del liderazgo del partido de cara al 2023, un camino largo que recién arranca.

REUNIONES Y ACERCAMIENTOS

Si bien los últimos días han estado plagados de quiebres internos - pero de manera pública - tales cómo la pelea de Nicolás Massot y Jorge Macri, por debajo hay acercamientos de los espacios y, obviamente, de los referentes de cada uno.

El primer guiño se verá este miércoles, cuando Mauricio Macri se reúna con “La Territorial”, espacio que responde directamente a Larreta y a Vidal, como le confiaron a NuevaBA desde ese espacio.

Desde la organización destacaron que el objetivo es “consolidar Juntos por el Cambio, y eso es con los dirigentes adentro. Hay que correrse de la chiquita”.

Lo mismo ocurre con llamados entre dirigentes y reuniones de intendentes del Grupo Dorrego con diferentes líderes de Juntos por el Cambio.

EL TERCERO EN DISCORDIA

En las últimas semanas se hizo realidad algo que, en voz baja, se sabía desde hace meses: Emilio Monzó también tendrá su lugar en la discusión provincial.

Fue a través de reuniones dentro de las secciones electorales, donde se los vio a Sebastián García de Luca - diputado nacional y ex secretario de Interior - juntándose con diversos dirigentes bonaerenses.

Más allá de las declaraciones de Jorge Macri - quien dejó afuera de la pelea a çMonzó -, al interior de los espacios creen que la fórmula de cara al 2023 es “con todos adentro”, algo que nos lleva sin dudarlo a la campaña del Frente de Todos.

El camino de las internas comenzó y, con los cierres de lista cada vez más cerca, restará esperar y estar atentos y atentas a los movimientos de cada dirigente.

Comentá la nota