Juntos por el Cambio le pide a Gollan que informe si La Cámpora participa de la campaña de vacunación

Juntos por el Cambio le pide a Gollan que informe si La Cámpora participa de la campaña de vacunación

Los diputados de Juntos por el Cambio realizaron un pedido de información y acusaron al Gobierno bonaerense de "utilización política" de la vacuna. Le piden al ministro informar si La Cámpora y otras organizaciones políticas participan de la distribución.

El bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio realizó un pedido de información al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, para que brinde detalles sobre la logística, distribución y responsables de la campaña de vacunación, bajo la acusación de que el Gobierno bonaerense “politiza la vacunación”.

La serie de cuestionamientos a la gestión comenzó con los intendentes de la segunda sección electoral: Javier Martínez, Manuel Passaglia Gustavo Perié, quienes realizaron un pedido de información sobre la organización de la logística de la vacuna, y acusaron a La Cámpora de coordinar la distribución.

Posteriormente, el Gobierno bonaerense aclaró que la agrupación militante “sólo colabora con la inscripción”.

El pedido de información, según la presentación, se basa en “las irregularidades en la distribución de las vacunas contra el Covid-19 que se pudieron observar en los diferentes medios de comunicación, como las llamativas pérdidas de dosis de Sputnik V, con el caso de la ciudad de Olavarría; el manejo de la vacunación por partes de militantes de la agrupación de La Cámpora, denunciado por el propio Intendente en la Ciudad de Ameghino; y lo acaecido en la Ciudad de San Andrés de Giles, donde fueron vacunadas dos concejales pertenecientes al Bloque del Frente de Todos”.

El bloque de diputados recogió la solicitud de los intendentes de la Segunda, y pidió al ministro Gollán una lista de informaciones entre las que destacan el pedido de informar si La Cámpora y otras organizaciones políticas participan de la distribución; y el nombre, apellido, cargo de salud y establecimiento donde trabaja de todos los vacunados.

“Lo que pasa en Pergamino pasa en prácticamente todos los distritos donde las intendencias está en manos de Juntos por el Cambio”, aseguró el diputado de la Coalición Cívica ARI e impulsor del pedido, Luciano Bugallo. “Los recursos y necesidades de todos los bonaerenses no pueden ser objeto de utilización política, como lo está haciendo el Gobierno de Axel Kicillof con las vacunaciones”, añadió.

La semana pasada, el propio Gollán había mantenido una reunión con los sindicatos de la Provincia y les había pedido ayuda para organizar la campaña de vacunación y anotar a las y los trabajadores. El mismo rol cumpliría La Cámpora. "Si hay gente que quiere colaborar en la inscripción, ¿como le

vamos a decir que no?", comentó un vocero del Gobierno.

“Será fundamental también la colaboración que pueda brindar para uno de los gremios en lo que respecta a capacidad operativa. Ya ha quedado demostrado que, sin el movimiento obrero en las acciones, va a ser muy difícil. Juntos podemos trabajar para que esta campaña vacunatoria sea exitosa”, había dicho el Ministro en una videoconferencia.

El gobernador Axel Kicillof había señalado en conferencia de prensa que las vacunas se reparten de forma equitativa entre los 135 municipios bonaerenses, a los 169 centros de vacunación previstos por la Provincia, y descartó algún tipo de discriminación en el reparto. "Cada lote tiene 450 dosis y las hemos hecho llegar a toda la provincia", había señalado.

Comentá la nota