Juntos por el Cambio repudió el uso político de la campaña de vacunación contra el coronavirus llevado adelante por La Cámpora

Juntos por el Cambio repudió el uso político de la campaña de vacunación contra el coronavirus llevado adelante por La Cámpora

El Ejecutivo de Lanús no escapa al rechazo generalizado que existe, desde la Oposición, por el uso político que se le da a la inscripción de la vacuna Sputnik V contra el covid 19 en la provincia de Buenos Aires, a través de la Cámpora.

Se utilizan los locales de las agrupaciones como centros de información para la vacunación de la sociedad, cuando es un tema de salud pública, con recursos del Estado.

La Oposición considera que el Gobierno nacional y provincial deberían despolitizar las cuestiones relacionadas a la inmunidad de la población. La estrategia de vacunación debe ser del sistema de salud, no de un partido político, ya que la vacuna no es una política partidaria.

Por su parte, Néstor Grindetti, en su twitter, publicó el comunicado de Juntos por el Cambio, donde repudia la utilización  partidaria del plan de vacunación, que llevan adelante algunos dirigentes del Frente de Todos, argumentando que es un proceso que debería ser exclusivo del Estado en sus tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal.

Los niveles del Estado cuentan con las herramientas para acompañar a las familias que no tienen acceso a la información y sostiene que estas prácticas atentan contra el rol de las instituciones.

Comentá la nota