"Juntos-PRO" continúa en la recta final hacia las PASO: entrevista a Eliana Yoia y Sergio "Hache" Estrada

A escasos días para que los argentinos debamos volver a votar en las PASO, LOBOS 24 dialogó con Eliana Yoia y Sergio “Hache” Estrada, precandidatos a concejales por “Juntos-PRO”. La cita fue en la Plaza 1810, donde ambos mostraron muy buena predisposición ante la requisitoria periodística.

Eliana Yoia (43), manifestó: “La campaña marcha bien, para nosotros es todo nuevo porque nunca fuimos candidatos, y decidimos aceptar la invitación de Jorge Etcheverry para integrar la lista porque creemos en este proyecto. En las recorridas que hemos hecho por los barrios, los vecinos en su mayoría se muestran conformes con el trabajo que se está haciendo desde el Municipio. Y lo principal, es que tanto Sergio como yo tenemos mucho respaldo de la gente, están contentos de que hayamos decidido sumarnos. La verdad es que la convocatoria que me hicieron fue una gran sorpresa, y en un honor que me hayan tenido en cuenta. Tenemos que trabajar para nuestra ciudad en caso de ser electos, siempre como docente le he puesto empeño a trabajar en una escuela, y del mismo modo lo voy a hacer si me toca ser elegida concejal”.

“Lo fundamental, es el día a día, y el cara a cara con la gente. Escuchar sus necesidades, con qué aspectos está conforme y con cuáles no. Hace 17 años que estoy en la docencia, actualmente soy Directora de la Escuela Primaria N° 1, pero antes estuve cinco años en la escuela de Elvira, y recuerdo haberlo visto a Jorge varias veces, como un lobense más, siempre con buen trato”, añadió.

Sergio Estrada, por su parte, expresó: “Cuando me dicen que nadie se esperaba mi candidatura, habría que agregar que ni yo mismo me lo imaginaba. Una semana antes de que cerraran las listas, me llamaron para proponerme ocupar un lugar, y la verdad es que no lo dudé. Jorge logró convencerme, ya que siempre había dicho que no iba a participar en política. Tengo 49 años y creí que era el momento de hacerlo».

«Como casi todos saben, soy Presidente del Club Madreselva, y me gano la vida como propietario de un almacén. Es el típico comercio de barrio, los vecinos confían en vos, y vos en ellos, a la mayoría si no tienen dinero les fío, tengo la vieja libretita de almacenero. Precisamente antes de hablar con vos, le estaba contando a Eliana todas las anécdotas que tengo desde un tiempo a esta parte, con gente que me dice por la calle que me va a votar, y aun si no fuera así, es algo que me reconforta y me da más ganas de seguir. Le estamos poniendo el hombro a esta campaña, y lo haremos hasta el último día», concluyó «Hache» Estrada.

Comentá la nota