Juntos pega, y Kicillof responde: “No se trata de hacer marketing sino ayudar”

Juntos pega, y Kicillof responde: “No se trata de hacer marketing sino ayudar”

A través de un comunicado, legisladores de Juntos de la provincia de Buenos Aires solicitaron que el Gobierno “agilice el envío de ayuda para combatir los incendios y asistir a los habitantes afectados”. La respuesta del gobernador Axel Kicillof.

Los incendios en la provincia de Corrientes generaron fuertes críticas hacía el Gobierno nacional por parte de Juntos, quienes solicitaron que se tomen las medidas necesarias para hacer frente a la catástrofe que está sucediendo en la provincia del norte del país. Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a responder al expresidente Mauricio Macri y a toda la dirigencia de Juntos. 

A través de un comunicado, los bloques de senadores y diputados de la provincia de Buenos Aires, exhortaron al Ejecutivo nacional a que “tome las medidas necesarias y agilice el envío de ayuda para combatir los incendios y asistir a los habitantes afectados, ante el desastre ambiental y productivo que están viviendo”.

“La provincia está atravesando una de las mayores catástrofes ambientales de su historia, con el 10% del territorio consumido por el fuego, y desde principios de año que afrontó esta situación con recursos propios y la asistencia de los vecinos y vecinas afectados”.

En este sentido, remarcaron que “esta situación perjudica gravemente a miles de productores rurales, con más de 800 mil hectáreas afectadas, lo que implica una destrucción de la producción agrícola y la consecuente pérdida de puestos de trabajo. Además, impacta fuertemente con la destrucción de la flora y la fauna correntina, uno de los ecosistemas más grandes de nuestro país”.

LA RESPUESTA DE KICILLOF

Tras las críticas que hicieron desde el espacio de Juntos, el gobernador Axel Kicillof, salió a responder: “cuando se iniciaron los incendios en Corrientes, inmediatamente a través del ministerio de Medio Ambiente nacional y también por medio de referentes del Frente de Todos pusimos a disposición los recursos de nuestra provincia”.

“Cuando nosotros asumimos la provincia no tenía ningún helicóptero volando, hoy pudimos enviar tres a Corrientes con equipamiento específico para cuestiones de incendio. También enviamos autobombas, bomberos y brigadistas”, recalcó Kicillof en declaraciones periodísticas.  

Asimismo, el mandatario bonaerense hizo referencia a las críticas realizadas por el expresidente Mauricio Macri: “no pedimos nada a cambio y no queremos que esto sea una cuestión partidaria. He visto algunos tuits horripilantes de uno que fue presidente y otros referentes políticos tratando de hacer, como siempre, una ganancia en la tragedia”.

Por último, Kicillof afirmó que “nosotros somos solidarios y desinteresados. Las cuestiones políticas pasan por otro lado. En este caso hay una provincia argentina que está sufriendo y otra que reaccionó rápidamente poniendo los recursos a disposición. No se trata de hacer marketing sino ayudar”.

Comentá la nota