La Justicia, eje central de un encuentro de abogados radicales

El Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el marplatense Maxi Abad, organizó un encuentro bonaerense de abogadas y abogados radicales, con el objetivo de debatir sobre el valor de una justicia independiente en la República Argentina.

El Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el marplatense Maxi Abad, organizó un encuentro bonaerense de abogadas y abogados radicales, con el objetivo de debatir sobre el valor de una justicia independiente en la República Argentina.

 

La jornada contó con la presencia de destacados expositores del Derecho y con referentes del centenario partido, como el caso de Gustavo Menna, Ernesto Sanz, el propio Abad, la vicepresidenta del Comité Provincia, senadora Érica Revilla, la neuróloga María Reca, que desarrolló un panel sobre Neurociencia y Derecho, la presidenta del Concejo Deliberante y ex consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, el presidente del Comité local Ariel Bordaisco, profesores universitarios e investigadores.

 

“El Comité Provincia tiene un propósito muy claro: tenemos que encarar los temas medulares de la Argentina si queremos transformar el país, y para eso el debate de ideas, la formación, la discusión de políticas públicas y el trabajo sostenido son de gran importancia para nosotros”, explicó Abad, que abrió el evento.

 

“El radicalismo tiene un compromiso histórico con la República, y no hay república posible sin Justicia. Por eso fuimos anfitriones de este evento del comité Provincia, que planteó muy claramente el apoyo irrestricto a una justicia independiente y la importancia de llamar la atención sobre los peligros que la independencia judicial atraviesa”, dijo Bordaisco.

 

Finalmente, Sánchez Herrero, manifestó que “el centro de las preocupaciones de quienes, de alguna u otra manera, tenemos responsabilidades en el ámbito de la Justicia, como abogados, como educadores y actores de la Justicia tiene que ser recuperar el núcleo básico del acuerdo con los principios básicos de la República y de la democracia representativa, y en eso la Justicia debe ser un principio fundamental”.

Comentá la nota