La Justicia decide: Vaticinan el final de Voytenco en la UATRE

La Justicia decide: Vaticinan el final de Voytenco en la UATRE

El secretario Adjunto de la UATRE, José Voytenco, y sus laderos quisieron, una vez más, confundir a los compañeros del interior del país con una resolución de una jueza de Caleta Olivia que le pedía a la superintendencia de Salud que revisara los papeles y, de no existir impedimento legal, le otorgará a la OSPRERA una nueva resolución.

Esto, aseguraron que no podría ocurrir, ya que la superintendencia de Salud con su gerencia de legales envió una respuesta a Caleta Olivia, explicando que no es competente para hacer esa solicitud.

En ese marco se dio de baja dicha resolución y le pidió a Voytenco que acepte los fallos judiciales y cumpla con los estatutos de las instituciones, marcándole a Voytenco y al grupo minoritario del secretariado nacional los artículos de dichos estatutos donde se muestra, bien claro, que la UATRE Y OSPRERA son dos instituciones distintas.

Además, el secretariado no puede suspender ni sancionar al consejo directivo de la obra social, como el consejo directivo no podría tomar medidas disciplinarias con los miembros del secretariado nacional de la UATRE.

“El ‘Huracán’, como así lo llaman, porque arrasó y rompió todas las instituciones desde que reemplazó a Ayala en el mando, no quiere obedecer a la Justicia ni tampoco a la mayoría del secretariado nacional de la UATRE”, especificaron.

Oficialmente explicaron: “Este es el comunicado de la mayoría de los integrantes del secretariado de la UATRE. Como consecuencia de las diferentes informaciones malintencionadas que se han generado en las últimas semanas por algunos dirigentes, con inconductas que lesionan los intereses, la armonía y la disciplina de nuestra organización gremial; los integrantes del secretariado nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Jorge Eduardo Dávalos (adjunto), Juan Carlos Castro (Finanzas), Roberto Pedro Petrochi (Acción Social), Mario Oscar Lastra (Relaciones institucionales) y Carlos Saúl Castro (Deportes, Cultura y Capacitación), comenzamos a través de la plataforma Zoom a realizar reuniones informativas a lo largo y ancho del país con delegados regionales, secretarios generales y encargados de bocas de expendio de todo el país sobre la situación que estamos atravesando”, detallaron.

En este sentido, se aclaró que el “Huracán” Voytenco “es la persona más nefasta de la historia del gremio, primero se peleó con el consejo directivo de la obra social, después con el consejo directivo de RENATRE y por último con la mayoría del secretariado nacional de la UATRE, nadie le hizo tanto daño a los trabajadores como este personaje nefasto que nos hace acordar a la dictadura, ya que no quiere cumplir con ninguna de las leyes, en este caso los estatutos”.

Por último, como dato a tener en cuenta, desde el lado de Voytenco apuntan a convocar al consejo asesor de la UATRE para intentar repartir culpas y hacerle votar a los consejeros algo que va en contra del estatuto y de la ley. “Si nos vamos, nos llevamos a muchos puestos”, es la frase que retumba en las reuniones no tan chicas del grupo liderado por Voytenco, con Alberto Barra y Carolina Llanos a la cabeza.

Todo parece indicar que esta historia, que se venía complicando desde hace unos meses, parece llegar a su fin y que las seccionales de todo el país van a exigir elecciones libres para definir su nueva conducción.

Voytenco, por lo pronto, está abrumado y lleno de causas judiciales de muchos de sus antiguos compañeros. A eso se suma las que se presentaron esta última semana con informes bancarios, donde muestran que faltan más de 7.000 millones de pesos de la obra social por la firma de Voytenco, el millonario Cristhian Ayala (con innumerables empresas y cuentas en el exterior del país), el gerente de Finanzas Fernando Alarcón y el subgerente Gómez, acusados de falsificar la firma del tesorero de la obra social, Carlos Caballero, con el objetivo de extraer ese dinero que en muchas oportunidades se destinó a cuentas en el exterior cuyo paradero aún se ignora.

Comentá la nota