La Justicia determinó que Pedidos Ya debe pagar una millonaria multa por precarizar a sus trabajadores

La Justicia determinó que Pedidos Ya debe pagar una millonaria multa por precarizar a sus trabajadores

El Tribunal del Trabajo N° 1 de la Provincia de Buenos Aires confirmó que existe relación de dependencia entre la empresa y sus repartidores.

El Tribunal de Trabajo Nº 1 de la Provincia de Buenos Aires ratificó la multa millonaria que el Gobierno de esa provincia le había impuesto a la empresa Pedidos Ya, debido a que no tenía registrados a sus trabajadores.

En este sentido, la suma determinada en junio de 2021 alcanza los 17,7 millones de pesos que según había considerado la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec: “Lo más grave es la del no registro como trabajadores en relación de dependencia, pero además encontramos infracciones en las condiciones de salud y seguridad en el trabajo».

Asimismo, los jueces considerado que lo decidido por el gobierno de Axel Kicillof cumple con el artículo 39.1 de la Constitución de Buenos Aires que “obliga al Estado provincial a fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones del empleador y ejercer en forma indelegable el poder de policía en materia laboral”.

Cabe recordar que sanciones similares a esta, fueron impuestas por el Gobierno a las empresas Glovo y Rappi.

Comentá la nota