La justicia le ordenó a Larreta que reincorpore a los Agentes de Tránsito

La justicia le ordenó a Larreta que reincorpore a los Agentes de Tránsito

El Gobierno de la Ciudad había despedido trabajadores más de medio centenar de agentes de tránsito que reclamaban mejores condiciones de trabajo incumpliendo otro fallo judicial.

La justicia dictó un nuevo fallo a favor del más de medio centenar de trabajadores de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires despedidos por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quienes, organizados en ATE, reclamaban mejores condiciones laborables.

En los autos, "Asociación de Trabajadores del Estado contra GCBA sobre Amparo- Empleo Público ? otros", con fecha de ayer, se declara el incumplimiento por parte del CGBA en los términos de la medida cautelar ordenada con fecha del 1/11/19 y ordena la reinstalación de la totalidad de los trabajadores del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte desvinculados por el GCBA con posterioridad de la demanda cautelar de dicha fecha. 

Recordemos que en el mes de septiembre de 2019, luego que Cinthia Choque perdiera la vida y su compañero Santiago Siciliano sufriera heridas de gravedad, ATE presentó un amparo con medida cautelar pidiendo al gobierno de la Ciudad que le se le brindara ART y que se preservara la fuente de trabajo a todas y todos los Agentes de Tránsito y Transporte.

El 1° de noviembre ATE recibió una cautelar favorable por parte del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, sin embargo, el 2 de enero de 2020, el gobierno de Horacio Larreta despidió más de medio centenar de agentes.

Ante esto, ATE denunció el incumplimiento de la cautelar por parte del gobierno, mientras que los trabajadores enviaban sus respectivos telegramas y se movilizaban en la avenida 9 de Julio.

Comentá la nota