El Sem va a la justicia por el reconocimiento gremial

El Sem va a la justicia por el reconocimiento gremial

El Sindicato de Empleados Municipales anunció que irá a la Justicia para lograr el reconocimiento gremial por parte de la Municipalidad. 

El gremio que conduce Adriana Bhalcke emitió un comunicado anunciando que exigirán la convocatoria a paritarias, y en ellas pedirán salarios mínimos de quince y veinte mil pesos para las jornadas de 30 y 40 horas semanales, el pase a planta de 200 contratados, y un aumento del 100% para médicos, técnicos y otro personal especializado.

Texto del comunicado

Informamos a todas y todos los trabajadores municipales que dado que el ejecutivo de villa Gesell continua negándose a reconocernos como gremio y luego de varias reuniones las que nos dejaron tan solo sinsabores, tomamos la decisión de judicializar dicho y justo reclamo, desconocen hasta la ordenanza Nº2596 fecha de sanción 15/6/2015, registro NºB-10020-S-10140 la cual está vigente, dado esto les comunicamos que el código de descuento está próximo a salir.

Mal que le pese al ejecutivo nos debe convocar a la mesa de PARITARIAS, a la cual llevaremos el pedido que pasamos a detallar:

30 hs. semanales $15000

40 hs. semanales $20000

Entrega de 2 uniformes completos de verano y 2 de invierno 

Pase a planta permanente de 200 contratados como indica la ley

Aumento de un 100% a los médicos por guardia

Aumento de un 80% a los médicos de consultorio, sala y centros de salud

Aumento de un 100% a los médicos de terapia

Aumento de un 100% a los técnicos de salud, turismo. Obras públicas y otras aéreas.

Comentá la nota