La Juventud Sindical Peronista de la CGT repudia los despidos en Techint

Mediante un comunicado, recuerda que la empresa pertenece al holding de Paolo Rocca, uno de los 300 empresarios más ricos del mundo. Piden que haya otra solución “que no implique sacarle el pan de la mesa a miles de familias”.

Mediante un comunicado, la Juventud Sindical Peronista (JSP) de la CGT, liderada por Sebastián Maturano, salió a repudiar los 1.450 despidos de trabajadores de la construcción por parte de la empresa Techint.

El texto subraya: “Recordemos que Techint es la empresa perteneciente al Grupo Rocca. Y que Paolo Rocca figura entre los 300 empresarios más ricos del mundo”.

Desde la JSP observan que en el contexto de preocupación por la salud de todos los que habitan nuestro país, “vemos de una gravedad enorme que los que más pueden, empeoren la situación de tantas familias argentinas”.

Por último, el comunicado enfatiza el llamado del Papa Francisco a ser solidarios, a “abandonar por un instante nuestro afán de omnipotencia y posesión para darle espacio a la creatividad”. Y en ese sentido, sostiene, que seguramente haya otra solución “que no implique sacarle el pan de la mesa a miles de familias, ante las horas acuciantes que viven tantos a lo largo y ancho del país”.

Comentá la nota