La Juventud Sindical CGT triplicó el homenaje a Rucci y hasta participó el Padre Pepe

La Juventud Sindical CGT triplicó el homenaje a Rucci y hasta participó el Padre Pepe

Homenajes x3. Así fue el día de la Juventud Sindical de la CGT en lo que fue el recordatorio por los 47 años del tremendo asesinato de José Ignacio Rucci.

La Juventud Sindical de la CGT fue otras de las tantas organizaciones que llevaron adelante el emblemático homenaje a la figura de José Ignacio Rucci aunque los liderados por Sebastián Maturano se diferenciaron por sus tres actividades, las cuales una de ellas dejó una placa eternizada en las paredes de la CGT, en Azopardo 802.

La JSP, en su discurso, recordó “a un delegado, compañero y militante implacable que toda su vida luchó incansablemente por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, en pos de lograr una Argentina mucho más justa e igualitaria”. Luego, compartió un discurso que pronunció el metalúrgico días antes de ser acribillado por un grupo de la organización Montoneros.

Misa en homenaje a Rucci

Además de la actividad en la CGT, la Juventud participó de una misa en la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros, la cual fue oficiada por el Padre Pepe Di Paola, en Villa La Cárcova, en donde también mencionaron el homenaje al sindicalista. “Pepe recordó que 10 años después de su asesinato, un 25 de septiembre de 1983, ocurrió la aparición de la Virgen del Rosario en San Nicolás, dando su primer mensaje a los argentinos justamente en inmediaciones del pago que lo vio nacer a Rucci. Una verdadera bendición para un hombre de inmensa fe cristiana y entrega humanista como lo fue el dirigente sindical”, contaron.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Misa en recuerdo y homenaje a José Ignacio Rucci Hoy a las 12hs en la parroquia Nuestra Señora de los Milagros, en Villa la Cárcova, y ceremoniado por el Padre Pepe Di Paola, la JSP realizó una misa en memoria y honor al compañero Rucci al cumplirse 47 años de su asesinato. En la misa, Pepe recordó que 10 años después de su asesinato, un 25 de septiembre de 1983, ocurrió la aparición de la Virgen del Rosario en San Nicolás dando su primer mensaje a los argentinos, Justamente en inmediaciones del pago que lo vio nacer a Rucci. Una verdadera bendición para un hombre de inmensa fe cristiana y entrega humanista como fue Rucci.

Una publicación compartida de Juventud Sindical Peronista (@juventudsindicalcgt) el 25 Sep, 2020 a las 11:45 PDT

Chacarita

El tercer capítulo del homenaje lo protagonizaron José Luis López, Adjunto de la organización con un grupo de trabajadores también  de la JSP, que llevaron una ofrenda floral al espacio donde descansan los restos del ex secretario general de la CGT.

Comentá la nota