La Juventud Sindical volvió a pedir participación en el Gobierno

La Juventud Sindical volvió a pedir participación en el Gobierno

La JSP, dirigida por Sebastián Maturano, estuvo de plenario. El plato fuerte fue la tensión por la falta de representantes en el Gobierno y pidieron audiencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El miércoles 29 de enero se reunieron en el Salón Ubaldini de la calle Azopardo 826 de la CABA, más de 35 secretarios de juventud de distintos gremios se hicieron presentes, de los que se destacaron Sanidad, Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, UPCN, APL, SGBATOS, Judiciales, UOCRA, entre otros.

Las líneas del evento fueron las mismas que vienen sosteniendo desde que se confirmó la vuelta al gobierno del peronismo: Impronta federal, participación del gobierno, formación y capacitación, rol de la mujer, cultura y futuro del trabajo y reinserción laboral. 

Se centraron en la capacitación a los delegados, delegadas y activistas de las tres comisiones: Cultura, Trabajo y Género, también hablaron de la difícil situación que atraviesan las obras sociales y de la nueva modalidad de sumas fijas implementadas por el Gobierno para actualizar salarios.

En el comunicado publicado coincidieron con las palabras de un Alberto Fernández recién electo, cuando habló en el Salón Felipe Vallese del mismo edificio el 8 de noviembre pasado y propuso utilizar la sede de la CGT para montar "un centro de capacitación tecnológica" e insistieron con que quieren ser parte de la solución "Deberían incorporarse representantes de la Juventud Sindical a todo ámbito de gobierno que aborde el impacto del cambio tecnológico en el mundo del trabajo porque somos los directos afectados. Y de la misma manera debemos ser incorporados en los ámbitos del gobierno que promuevan la inserción laboral". 

Cierran con un pedido de audiencia al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

Comentá la nota