Las dos Juventudes sindicales volvieron a Casa Rosada para cerrar una capacitación en tecnología

Las dos Juventudes sindicales volvieron a Casa Rosada para cerrar una capacitación en tecnología

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial.

Referentes de las juventudes sindicales de la CGT y del moyanismo nuevamente coincidieron en un encuentro en Casa Rosada en el marco de una mesa de trabajo del Consejo Económico y Social, en este caso, para ultimar detalles sobre una capacitación sobre inteligencia artificial.

El encuentro tuvo lugar el viernes por la tarde en el Salón de los Científicos del palacio de gobierno y el anfitrión no fue Gustavo Beliz, referente del organismo sino Juan Pablo Tettamanti, director nacional de agenda internacional de la Secretaría de Asuntos Estratégicos que lidera el funcionario de extraño perfil bajo desde que comenzó esta administración.

De hecho, la comunicación del encuentro fue llevada adelante por los propios dirigentes gremiales y no por el Consejo, esa ambiciosa herramienta de construcción de políticas de mediano plazo que había lanzado el confidente de Alberto Fernández. En el gobierno se excusaron en que fue una reunión “técnica” antes de la realización de un evento del Consejo. No pareció una explicación convincente porque algunas fuentes oficiales desconocían la reunión.

 

Lo cierto es que estuvieron presentes Cristián Jerónimo, de la juventud moyanista, y Sebastián Maturano, del grupo alineado a la CGT que el lunes también había estado en Balcarce 50 por la entrevista del consejo directivo con el Presidente. También estuvieron presentes ayer Diego Sisto (Sanidad), Maia Volcovinsky (Judiciales), Ignacio Llonzieme (Informáticos) y Horacio Calculli (Aeronavegantes), entre otros.

El objetivo del encuentro fue ultimar detalles sobre la participación de los afiliados a los distintos gremios en un curso sobre Inteligencia artificial. “Vamos a coordinar y definir entre nosotros”, sostuvo uno de los asistentes acerca de la fecha de realización de la capacitación.

Se trata del “Programa Básico Multidisciplinario de Formación en Datos e Inteligencia Artificial”, que prevé como requisitos de inscripción sólo haber culminado el secundario y no requiere conocimientos previos de programación. Se llevaría a cabo de manera virtual con el desarrollo de 7 unidades distribuidas en “50 horas” de capacitación. Entre los objetivos del mismo está promover “el uso de datos en la administración pública y las pymes y reducir la brecha de género”.

“El diálogo y el consenso sumado a la permanente capacitación de los y las trabajadores resultan fundamentales para encarar los desafíos que propone el mercado laboral tanto del presente como del futuro”, comunicó más tarde la Juventud Sindical Nacional (moyanista).

Comentá la nota