Karina Menéndez: “Estoy convencida de que tenemos que ir en busca del trabajo genuino”

Karina Menéndez: “Estoy convencida de que tenemos que ir en busca del trabajo genuino”

La Secretaria de Desarrollo Social de Merlo y candidata a concejal del Frente de Todos dialogó con Radio UrbanaBA y se expresó que la gente no va a condenar un error del presidente y que reconocerá todo el apoyo que se brindó durante la pandemia.

La Secretaria de Desarrollo Social de Merlo y candidata a concejal del Frente de Todos Karina Menéndez dialogó con radio UrbanaBA.

¿El episodio de la foto en Olivos puede perjudicar al Frente de Todos en Merlo?

Pienso que no. Errores cometemos todos en algún momento. No fue intencional. Tampoco está bueno comparar el cuidado que tuvo el presidente con todos los argentinos con un error familiar. Pero creo que fue un error haberse juntado con tanta gente. Hay que aceptarlo y pedir las disculpas correspondientes, y el presidente lo hizo.

¿Sigue siendo la lista del Frente de Todos el mejor candidato para votar en Merlo?

Sí, eso no nos va a perjudicar. Tenemos que aceptar que es algo que pudo molestar, o que pueda generar un cambio de decisión al votar, pero creo que en Merlo no nos va a afectar. El gobierno nacional, provincial y municipal estuvo muy presente durante la pandemia. Esto fue una operación, porque la foto apareció a pocos días de las elecciones cuando el episodio sucedió hace muchos meses, y la gente no cree que eso sea una casualidad. Muchos tienen enojo, y quizás tienen razón, pero no van a votar pensando en una foto sino en la vacunación, en la contención con alimentos, en el ATP. Hay que mirar el horizonte y no quedarse en una foto por la que el presidente ya pidió disculpas.

No saturó el sistema de salud, avanzaron con obras públicas, en Desarrollo Social asistieron a los más necesitados, ¿todo eso le muestran a la gente?

En Merlo no colapsó ninguno de los 4 hospitales municipales, tampoco el hospital provincial ni las clínicas privadas. Trabajamos en conjunto con el sector privado y público. Nuestro intendente Gustavo Menéndez hizo dos años antes la ampliación de 2000 metros cuadrados del hospital Eva Perón. Ampliamos espacios de terapias intensivas e intermedias. Se complicó un poco en conseguir profesionales, pero hicieron un trabajo titánico. Nunca nos faltó una cama para ningún vecino. Estamos orgullosos de nuestro Secretario de Salud y de nuestros profesionales.

¿Eso va a ser tenido en cuenta a la hora de ir a las urnas?

Sí, todo lo que se hizo va a ser tenido en cuenta. Trabajamos mucho. Cuando teníamos todos mucho miedo, y yo estaba embarazada y me contagié de COVID, estábamos en la calle colaborando. Le dimos de comer por día a 180 mil personas, gracias a la colaboración de iglesias, merenderos, organizaciones, vecinos que abrían sus casas. Eso la gente lo vio. Se hicieron muchas obras que comenzaron el año pasado, y eso lo ve el vecino. La gente ya no se hace tanto eco de la televisión o las noticias falsas. Enojos va a haber siempre, pero podemos mostrar las acciones que se hicieron. El vecino de Merlo es muy agradecido y solidario y saben que estuvimos junto a ellos en el momento que más se necesitaba.

Muchas organizaciones piden que se pare con los subsidios y planes y se busque comenzar un plan que genere empleo genuino, pero otras reclamen que siga la asistencia. ¿Qué mirada tenes?

Tenemos casi 3.000 trabajadores del Potenciar Trabajo. Cada uno de ellos trabaja, hace tareas. Estoy convencida de que tenemos que ir por el trabajo genuino. Eso es lo que dignifica. Hay que rever la falta de trabajo. Cuando el gobierno entregó el primer IFE, en estos dos años de pandemia aparecieron 9 millones de personas que no sabíamos cómo vivían. Se puede dar una vuelta de rosca para ver cómo esas personas pueden tener una salida laboral. Hay que esperar, no podemos ir a presionar al presidente o al Ministerio por algo en lo que se viene trabajando. Argentina tiene la capacidad de salir adelante, de ponerse en pie, pero venimos de 4 años de Macri, que generaron la cantidad de planes que tenemos hoy, y encima nos agarró la pandemia. La obra pública nos va a ayudar muchísimo. Necesitamos dar un oficio real a los cooperativistas, que muchos no pudieron capacitarse o estudiar, y nosotros tenemos que garantizarlo. El estado está dando una posibilidad de ingreso fijo. Juanchi Zabaleta, el nuevo Ministro de Desarrollo Social, va a revertir la situación y poner lo mejor de sí para salir adelante. Hay que tener un poquito más de paciencia y colaborar entre todos.

Comentá la nota