Karina Menéndez: «Si Othacehé vuelve a presentarse en internas, será un placer enfrentarlo nuevamente»

Karina Menéndez: «Si Othacehé vuelve a presentarse en internas, será un placer enfrentarlo nuevamente»

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo fue entrevistada por LaNoticiaWebTV tras ser designada dentro de la lista que llevará a Máximo Kirchner a la titularidad del PJ Bonaerense. Además, el peso de los intendentes, Ley de Góndolas, la situación social en el distrito y la posible interna frente al ex jefe comunal.

-¿Cómo quedó la configuración del PJ Bonaerense con Máximo Kirchner de Presidente?

Es una lista de unidad. Máximo tuvo la capacidad de seguir en el camino que nosotros estamos hace unos cuántos años. Cuando Gustavo (Menéndez) ganó la elección del PJ hace unos años, fue por ese camino: la unidad dentro de las diferencias de cada uno. Máximo hizo lo mismo. Una amplitud y un carísma, tremendo. Totalmente orgullosa de ser parte de esta lista.

-¿Qué podés decir de la integración y el reconocimiento que se les dió a las mujeres?

Lo veo con naturalidad. Se fue dando por el trabajo que hacen las mujeres en el territorio y en la gestión. Si bien muchas veces hay que hacerlo a través de decretos y acuerdos, el uno a uno era lo que necesitaba el país, la Provincia y el distrito. En Merlo, por ejemplo, tenemos más de la mitad de las trabajadoras, mujeres.

-¿Sentís que los que integran la lista tendrán peso a la hora de armar la lista para las elecciones?

Sí, totalmente, seguro va a ser así. Yo tengo que agradecer a los intendentes de la Primera que confiaron y apoyaron en todo. Demostramos con esta lista de unidad que no es nada que ver lo que se dice.

-Estás en un área muy sensible como la de Desarrollo Social, ¿qué tenés para decirle al vecino que sigue sufriendo el tema de la economía?

Merlo es un distrito que está repleto de gente obrera, que vive en el día a día. El año pasado, en pandemia, tuvimos que afrontar en darle de comer a 150.000 personas por día. Pero lo que te van diciendo es que quieren un trabajo y dignificarse. Después de cuatro años de un gobierno que de lo que menos se ocupó es de la gente y tras un año de pandemia, creo que vamos a estar bien encaminados. Es fácil criticar todo el tiempo, sin saber de qué se trata. Hay que venir más a los barrios. Hay que dejar de meter palos en la rueda  y tirar todos para adelante.

-Un pedido es la aplicación de la Ley de Góndolas, ¿qué se puede hacer para que sea efectiva?

El año pasado empezamos a controlar los precios con la gestión. También buscar a los pequeños productores. Armamos ferias para que los conozcan. Pero esto tiene que venir de arriba hacia abajo y estar todos de acuerdo. Con un estado presente, se van a ir acomodando. Tuvimos un encontronazo muy fuerte con una empresa muy conocida y tuvimos que clausurar y volver a arrancar. Acá, dió resultado. Merlo tuvo 24 años de un intendente que no dejó crecer a ningún productor local.

-Si el ex intendente, Raúl Othacehé, se volviera a presentar en internas, ¿lo enfrentarían nuevamente?

Por su puesto, como lo hicimos siempre. El 9 de agosto de 2015 le ganamos con todas las de la ley. Pudimos ganar después de haber perdido varias elecciones. En la elección pasada también participó y volvimos a ganar. Para mí sería un placer, no hay que mariconear.

Comentá la nota