Katopodis y Ginés González García pusieron en marcha el Hospital Modular de Tres de Febrero

Katopodis y Ginés González García pusieron en marcha el Hospital Modular de Tres de Febrero

Junto al intendente Diego Valenzuela recorrieron la unidad construida por el Ministerio de Obras Públicas para fortalecer el sistema de salud.

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Salud, Ginés González García; y el intendente Diego Valenzuela pusieron en marcha el Hospital Modular de Emergencia que se construyó en el Municipio de Tres de Febrero, para fortalecer el sistema de salud.

El nuevo hospital de Tres de Febrero se construyó en el Centro de Salud Arturo Illia (ex UPA Nº 16) en la localidad de Martín Coronado, y cuenta con 12 camas de terapia intensiva y 26 de internación, servicio de laboratorio y de diagnóstico.

Además, está equipado con respiradores, bombas de infusión, ecógrafo, máquina de diálisis, y electrocardiogramas, entre otros insumos.

De la recorrida, también participaron el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Con el objetivo fortalecer la red de asistencia sanitaria, en estos 120 días el Ministerio de Obras Públicas construyó en el AMBA 8 de los 12 Hospitales Modulares de Emergencia, financió y finalizó obras de infraestructura en diferentes centros de salud y hospitales. En ese sentido, estas obras a contra reloj permitieron sumar 959 camas a la Región Metropolitana (243 de terapia y 716 de internación general).

Los nuevos Hospitales, construidos a partir de las directivas del Ministerio de Salud, funcionan las 24 horas, cuentan con un equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para la comunidad.

Todas las unidades se construyeron cumpliendo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas, para cuidar todos los trabajadores y trabajadoras.

Comentá la nota