Katopodis rearma su equipo tras las renuncias de funcionarios clave

Katopodis rearma su equipo tras las renuncias de funcionarios clave

El ministro movió piezas en Vialidad para cubrir dos huecos. El funcionario que absorbe las funciones de jefe de Gabinete y los nombres para cinco direcciones.

Por ANTONIO ROSSI.

Tras la crisis desatada en su gabinete a fines del mes pasado con la renuncia de tres funcionarios clave, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, rearmó su equipo con la designación de remplazantes y el nombramiento de nuevos directores y una nueva directora.

Como informó Letra P, en desacuerdo con los lineamientos que había bajado la Casa Rosada para cerrar la negociación con los PPP viales, a fines de agosto renunciaron a sus cargos el jefe de Gabinete, Gerardo Otero; el gerente ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de Vialidad, Gerardo Tarchinale, y el titular del área de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Juan Manuel Prada.

En remplazo de los funcionarios salientes de Vialidad, Katopodis nombró a la gerenta ejecutiva de Proyectos de ese organismo, Emma Albrieu, que pasó a absorber el área de Concesiones; y al exjefe de Gabinete de la Municipalidad de La Matanza y exasesor del ENOHSA Mariano Ríos Ordoñez, que quedó al frente de Asuntos Jurídicos.

En tanto, si bien aún no fue cubierto formalmente el cargo de jefe de Gabinete, las funciones y tareas que venía desempeñando Otero quedaron a cargo del director general de Asuntos Jurídicos del ministerio, Víctor Manuel Di Salvo.

Además, en lo que va de setiembre, Katopodis también sacó adelante las designaciones oficiales de los siguientes funcionarios:

-Vanina Giselle Muraca, como directora de Ceremonial y Protocolo.

-Jorge Luis Ríos, director de Ejecución de Proyectos Específicos.

-Julio César Horacio Harisgarat, director de Análisis y Redeterminación de Precios.

-Gabriel Alberto Yankowsky, director nacional de Gestión de Infraestructura del Transporte.

-Ignacio Luis María Azarola, director de Dictámenes del área de Asuntos Jurídicos.

Comentá la nota