«Kelly» Olmos firmó convenios de formación con Quintela y resaltó los indicadores de empleo de La Rioja

«Kelly» Olmos firmó convenios de formación con Quintela y resaltó los indicadores de empleo de La Rioja

Este lunes por la mañana, el gobernador Ricardo Quintela encabezó un acto con motivo de la visita de la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos, en el que se rubricaron diversos acuerdos para la formación profesional y se entregaron certificados de capacitaciones en pos de la creación de empleo genuino en la Provincia.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kismer de Olmos, manifestó primeramente su agradecimiento al gobernador Quintela por el recibimiento en la Provincia, la primera que visita durante su gestión, y expresó en ese sentido que “como ministra me sumo hace muy poco pero no así como militante comprometida con el proyecto político”.

“Para nosotros es un gusto y un honor, por un lado con la presentación de los certificados que es la conjunción de una tarea muy significativa, impulsada desde el gobierno provincial y acompañada desde el Gobierno nacional en un compromiso que la producción y el empleo no fuera la variable de ajuste de las restricciones que heredamos del gobierno anterior y que se agudizaron como consecuencia de la pandemia y de la guerra en Europa”, afirmó.

Y agregó: “Pudimos tener la convicción de que el trabajo y la producción son la columna vertebral de la reconstrucción de Argentina; una Argentina organizada en torno a un proyecto de democracia social, que reconstruya la movilidad social ascendente”. “Esa tarea se ve reflejada en indicadores positivos de empleo que son realmente ejemplares en relación a La Rioja respecto del conjunto nacional, y eso no es casualidad, es causalidad de ministerios, de compromiso, de trabajo, y de quien encabeza la gobernación con el excelente equipo que lo acompaña”, aseveró.

Contó, en ese marco, que entre los convenios firmados se rubricó un nuevo acuerdo sobre metas que duplican la tarea que realizaron a lo largo de tres años.

La realidad es que las políticas de empleo, no pueden ser exitosas si no se encaran territorialmente, no se trata de políticas que se diseñan, formulan o ejecutan desde un escritorio, sino que se deben formular, diseñar y ejecutar desde cada territorio, por eso resaltar el trabajo de las y los intendentes”, dijo.

El ministro de Trabajo riojano, Federico Bazán sostuvo a su turno que “es la primera Provincia que visita la Ministra desde que comenzó su gestión, por eso estamos agradecidos en La Rioja por el apoyo desde que inició».

Recordó que «en agosto, ENOD sufrió un siniestro importante en una de las dos fábricas inauguradas por el presidente Fernández, y hoy pudimos ver las consecuencias del incendio, que son terribles, y por otro lado, vimos las máquinas trabajando para reconstruirla y que en marzo se va a poner en marcha nuevamente”. “Lo más importante es que ningún trabajador fue despedido”, subrayó.

Comentá la nota